¡Comparte!

Los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) seguirán usando el cubrebocas como parte de los protocolos en Puebla. Además, el organismo hizo un llamado a los ciudadanos para que lo porten en algunos espacios.

Después de que el Gobierno de Puebla anunciara que a partir de este 12 de mayo será opcional el uso del cubrebocas, la Canirac en Puebla emitió un comunicado donde anunció que los restaurantes asociados mantendrán la medida.

La Canirac detalló que desde el organismo se respeta el decreto, pero la recomendación que hizo el presidente Carlos Azomoza Alacio es que se mantenga el uso del cubrebocas para todo el personal, desde los que preparan y sirven alimentos, hasta el administrativo en Puebla.

Como parte de las medidas, se mantendrán los carteles y gráficos en los que se recomienda a los usuarios a por portar cubrebocas en áreas comunes de los restaurantes, lugares como sanitarios y zonas de espera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para los restauranteros y restauranteras de Canirac Puebla es prioridad la salud de nuestra clientela. Mientras el SARS-Cov-2 no deje de ser una amenaza mundial, mantendremos no sólo el uso de mascarilla, sino la aplicación de gel antibaterial y otras medidas que eviten los contagios”.

Aunque se mantendrán las medidas sanitarias, la Canirac también precisó que se respetará la decisión de los ciudadanos si dejan de usar cubrebocas, y no se les discriminará en los establecimientos de Puebla.

Sin embargo, la cámara hizo un llamado a la ciudadanía para que, de forma voluntaria, use su mascarilla, pues los niños todavía no reciben la vacuna contra la covid-19.

En Puebla, ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos

Este día, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció la emisión de un decreto en el cual se elimina la obligatoriedad del uso de cubrebocas y ahora será voluntario portar la mascarilla.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que las condiciones en las que se encuentra la pandemia, en una baja de contagios, permiten que las personas dejen de usar cubrebocas.

Se debe recordar que, previo a este 12 de mayo que entró en vigor el nuevo decreto, se mantenía vigente el ordenamiento que hacía obligatorio el uso de cubrebocas, sobre todo para ingresar a espacios públicos cerrados.

BonoBus BUAP