¡Comparte!

El  Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen (SITIAVW). informó a todos los agremiados que se extenderá el paro de labores derivado a la falta de insumos para la producción.

La semana entrante se detendrá la producción en las líneas Jetta y Taos y sus áreas auxiliares. Esto afectará la semana número 41 del calendario de producción.

En cuanto al modelo Jetta, los sindicalizados contarán con una percepción semanal de 77.14% y el paro técnico tendrá una duración del 10 al 14 de octubre.

Para el caso de la línea Taos, los empleados del primer turno trabajarán su semana de manera normal, teniendo una percepción en cuanto al sueldo de 100%.

Pero para los sindicalizados del segundo turno, se suspenderán las actividades del lunes 10 al viernes 14 de este mes. Y los trabajadores únicamente percibirán el 69.64% de su sueldo.

En ambos casos se informó a los agremiados que aplicarán vacaciones respetando la cláusula 43. Y de no contar con saldo disponible, se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.

De igual manera se comunicó que para el arranque de esta línea de producción, se programará a cierto personal que se requiera en cada área. Para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Paro de labores en Volkswagen

Como anteriormente había comunicado este medio de comunicación, Volkswagen, la empresa alemana con sede en Cuautlancingo, sufrió un paro de labores. Este abarcó la semana pasada, pues fue del 03 al 07 de octubre del 2022.

En esa ocasión, de igual manera fue por falta de insumos y afecto al segmento 1 correspondiente al modelo Jetta y áreas auxiliares. Correspondiente a la semana 40 del calendario de producción y en cuanto al salario solo percibieron 71.07%.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP