¡Comparte!

Trabajadores de la empresa Fujikura, fabricante de autopartes y proveedora de Volkswagen en Puebla, llegaron a un acuerdo con la empresa y dieron fin al paro de labores que habían iniciado este jueves 13 de octubre, luego de que aceptaran reconocer al nuevo sindicato siglo XXI. 

La empresa está ubicada en la carretera Camino a San Miguel Canoa, y de acuerdo con los trabajadores, el sindicato siglo XXI ganó la elección el pasado 02 de junio. 

Según los agremiados, se sigue tomando en cuenta a la antigua unión, liderada por Juan Trinidad Hipólito Contreras. Quien fungía como delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Arneses, Eléctrica, Automotriz y Aeronáutica de la República Mexicana, mismo que tiene su sede en Querétaro. 

Por tal motivo, este jueves iniciaron un paro de labores dentro y fuera de las instalaciones de Fujikura, ante lo que finalmente la empresa aceptó el reconocimiento del nuevo sindicato, que preside José Ulises Sánchez. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los quejosos acusaron a Juan Trinidad Hipólito Contreras, de ocupar aproximadamente 14 años el cargo. Señalando que la misma empresa lo había colocado en dicho puesto. 

Finalmente, después de lograr el diálogo para que la empresa reconociera al dirigente del sindicato Siglo XXI, se retomaron las actividades de manera normal. 

Paro de labores recientes 

Como esta empresa, también recientemente se registró una huelga en la compañía Uriarte Talavera, pues los trabajadores exigían un aumento salarial del 18%. Sumado a esto reclamaban el adeudo que la empresa tenía con 55 trabajadores el cual ascendía a 450 mil pesos.   

Los empleados colocaron las banderas rojinegras en las puertas de Uriarte Talavera. Para posteriormente dirigirse a la zona de Casa Aguayo, en donde pidieron la intervención del mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.  

Entre los reclamos se pedía la titularidad del sindicato y pagar los adeudos. Y gracias a la huelga el sindicato logró una mesa de diálogo con el secretario de trabajo, Gabriel Biestro, esperando una solución ante este problema. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México