¡Comparte!

El Sindicato de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer que de nuevo se aplicará un paro técnico por falta de insumos durante esta semana. Será en el segmento 1 correspondiente al modelo Jetta y áreas auxiliares.

A través de un comunicado, el sindicato indicó que esto corresponde a la semana 40 del calendario de producción, por lo que retomarán actividades hasta la siguiente semana. Es decir, la suspensión se realizará del 3 al 7 de octubre, y en cuanto al pago de salario será del 71.07%.

El Sitiavw informó que aplicarán vacaciones respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Y de no contar con saldo disponible, se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.

Además, para el arranque de esta línea de producción, se programará a cierto personal que se requiera en cada área. Para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La planta de Volkswagen tuvo un paro técnico por falta de insumos recientemente en los segmentos de Jetta, Tiguan y Taos, 1, 2, 3 y sus áreas auxiliares por un lapso de cinco días.

Fue en el mes de septiembre los días del 19 al 23, y en esa ocasión los empleados gozaron de un sueldo de sólo del 70%.

En un comunicado emitido por el sindicato, pidió la comprensión de los trabajadores y recalcó que el paro técnico por la falta de componentes es una circunstancia ajena tanto de ellos como a la planta armadora.

Volkswagen a punto de irse a huelga

El pasado mes de septiembre, el Sindicato de Trabajadores de Volkswagen negoció con la empresa armadora un aumento salarial del 11%.

Esto luego de tres consultas realizadas a los empleados, en las cuales el sindicato exigía un mayor porcentaje de aumento y amenazaba con estallar la huelga.

Después de la tercera consulta, el 12 de septiembre, 4 mil 118 miembros del Sindicato de Trabajadores de Volkswagen votaron a favor del aumento salarial del 11%, quedando conjurada la huelga.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México