¡Comparte!

En Puebla no se permitirá que exfuncionarios morenovallistas lleguen a la Secretaría de Educación Pública (SEP), sentenció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Al ser cuestionado sobre la presunta designación de estos personajes en la dependencia de Educación, Barbosa Huerta advirtió al encargado de despacho, José Luis Sorcia que no permita que eso suceda.

En conferencia matutina, el mandatario indicó que no dará cabida en la SEP a exfuncionarios morenovallistas que en el pasado hicieron daño a la entidad poblana, a través de sus pésimos desempeños en la función pública. Por lo que, reiteró que no va a permitir que regresen para cubrir nuevamente cargos públicos.

No vamos a permitir que gente vinculada con el gobierno anterior, en cargos que hicieron tanto daño, en cargos públicos, vuelvan a regresar a puestos, no lo voy a permitir, esa es la respuesta, no lo voy a permitir”, sentenció.

Lo anterior a supuestas versiones periodísticas sobre que Melitón Lozano Pérez y el presidente municipal de Izúcar de Matamoros habrían diseñado una estrategia de promoción rumbo a las elecciones de 2024 en Puebla. 

Limpia de Sorcia en la SEP

Desde la llegada de José Luis Sorcia Ramírez a la SEP se ha mantenido una limpia dentro de la dependencia. Luego de algunas irregularidades que dejó su antecesor, Melitón Lozano Pérez.

Con la renuncia de Lozano el pasado 24 de octubre, el gobierno estatal inició supuestas investigaciones para descartar diversas irregularidades durante su gestión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de que inició con la limpia al anunciar el cambio de los subsecretarios de áreas educativas como Arturo Juárez Martínez de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Enrique Ku Herrera de Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep). Además de Arturo Rodríguez Ballinas del Colegio de Bachilleres y de Jesús de la luz Sánchez Cuevas del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). 

Posteriormente se conoció la salida del supervisor de Educación Normal de la Zona 010, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo. Así como, del subdirector de Institutos y del subdirector de Universidades.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México