¡Comparte!

El nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Sorcia Ramírez, sigue con la limpia al interior de la dependencia tras la salida de Melitón Lozano Pérez. Dentro de los nuevos cambios destaca la destitución de Bernardo Martínez Aureoles, quien era director de Universidades e Institutos. 

A través de un comunicado difundido en las redes sociales de la SEP, se informaron los cambios que realizó la dependencia. 

De acuerdo al comunicado, los cambios en las distintas áreas se hacen con la finalidad de trabajar con honestidad en todos los ámbitos. 

Sumado a estos cambios, se notificó la llegada de Francisco Javier Salceda Ruanova como director de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del tipo superior (RVOEs) y David Santa Cruz Morales, director de Formación Docente. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, Armando Cabrera Medina, supervisor de Educación Normal de la Zona 010, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo. Por último, Guillermo Esquivel Cruz, subdirector de Institutos y Donaciano Enrique Ávila Cides, subdirector de Universidades. 

En este sentido, el titular de la dependencia invitó a trabajar a su personal con honestidad, inteligencia y proactividad. Además, destacó el compromiso que deben de tener para desempeñar sus labores. 

Melitón Lozano fue destituido el pasado 24 de octubre. Luego de que se diera a conocer que uno de sus sobrinos estuvo involucrado en la manifestación que un grupo de maestros le armó al gobernador Miguel Barbosa. En la última visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la entidad poblana. 

El 28 de octubre, Barbosa Huerta designó a José Luis Sorcia como encargado de despacho de la SEP. Además, inició una limpia al interior de la dependencia para dejar fuera a toda la gente que llegó con Melitón Lozano, en especial en las áreas estratégicas. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP