¡Comparte!

No habrá aumento al pasaje del transporte público en Puebla, reiteró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo a los concesionarios que si ya no les es redituable “se dediquen a otra cosa”.

En su rueda de prensa mañanera, el mandatario estatal dijo que tampoco se dará como compensación ningún tipo de permiso o concesión pirata o falsificada, como sucedió en anteriores administraciones.

El costo de la tarifa tiene que ir la modernización del transporte, sentenció. “Cuando ya no es negocio el transporte, que se dediquen a otra cosa, así de sencillo. Y les digo que no les vamos a dar ningún permiso como compensación, como luego acudían en otros tiempos y les daban piratas y falsificadas”, sostuvo.

Barbosa afirma que no hay condiciones para subir la tarifa del transporte público.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Habrá un aumento al pasaje del transporte público, siempre y cuando haya una modernización de las unidades, resaltó el gobernador Miguel Barbosa. Por lo que dijo que ya se está buscando un crédito para ello.

Esto surge luego de que choferes, concesionarios y agremiados a la Unión de Transportistas de Puebla, se manifestaran el 12 de septiembre frente a las instalaciones de la SMT para exigir un aumento a la tarifa del transporte público y la eliminación de tarifas preferenciales.

SMT también descarta aumento al pasaje del transporte público en Puebla

Pese a que choferes del transporte público se manifestaron, la SMT descartó aumento al pasaje en Puebla, ya que las unidades no se encuentran en las óptimas condiciones para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.

CENTRAL recordó que el último incremento fue en octubre de 2019 cuando subió de 6 pesos a 8.50. Esto colocó en ese entonces a Puebla, entre las entidades con la tarifa de transporte más alta en el país.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México