¡Comparte!

Esta mañana, transportistas de Puebla se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para exigir un aumento al pasaje y la eliminación de tarifas preferenciales en el transporte público.

Integrantes de la Unión de Transportistas de Puebla solicitaron a la titular de la dependencia, Elsa Bracamonte, que atienda sus demandas en una audiencia. Argumentan que debido a que los insumos que requieren son cada vez más caros, es necesario un aumento a la tarifa.

Los transportistas poblanos buscan que también se eliminen los descuentos o tarifas preferenciales para estudiantes, discapacitados y adultos mayores, pues dicen que éstos afectan sus ganancias. Y amenazaron con manifestarse frente a Casa Aguayo, en caso de no ser escuchados por la SMT.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vamos a estar ahorita y solicitar una audiencia con la autoridad, si no se da, posiblemente emprenderemos una marcha para Casa Aguayo con el gobernador”.

CENTRAL adelantó sobre los planes de esta manifestación desde la semana pasada, pues trascendió que los transportistas de Puebla ocuparían el Martes Ciudadano para acudir con el gobernador, Miguel Barbosa.

Manifestación de los integrantes de la Unión de Transportistas.

Transportistas alegan no recibir apoyo por parte de la SMT

Durante su manifestación, los transportistas de Puebla acusaron que en al menos por 11 años no han recibido apoyos suficientes ni un aumento real al pasaje para ayudarlos en su economía.

Asimismo, señalaron que no han tenido respuesta al plan de negocios que presentaron hace cinco meses ante la titular de la SMT, Elsa Bracamonte. Por ello, solicitaron su salida de la dependencia estatal ante la falta de resultados.

Dijeron que en caso de no obtener una respuesta este 12 de septiembre, se trasladarán a Casa Aguayo para sostener una reunión con el gobernador, luego de señalar que ellos lo han apoyado desde su campaña.

Barbosa descarta aumento al pasaje

El pasado 7 de septiembre, el gobernador, Miguel Barbosa descartó que haya un aumento en la tarifa del transporte público, e indicó que solo tenía previsto un diálogo con el sector de transportistas de Puebla debido al encarecimiento de insumos.

Dijo que su administración dialogaría con este sector a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero dejó en claro la postura de que no habrá aumento a la tarifa del transporte público.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP