Cupula

Posted inCúpula

Javier Arellano

Transportistas buscan provocar a la autoridad

El tema debe verse tal cual es; se trata de una abierta provocación. Desde hace meses que se autorizó un aumento al transporte público y los concesionarios no cumplieron con parte del pacto.

Las unidades no se modernizaron; nunca aplicaron las medidas de seguridad y sobre todo la actitud de los cafres sigue siendo la misma: déspotas y groseros con los usuarios.

El transporte público de Puebla es de los peores del país; unidades que prácticamente se van desbaratando; asientos llenos de hoyos; cero medidas de seguridad.

Y ahora con todo cinismo, luego de que tuvieron meses para modernizar y dignificar las unidades, llegan -no a pedir-, sino a exigir un aumento y que se elimine el descuento a estudiantes.

Los chafiretes están cometiendo un terrible error de juicio; se están equivocando de manera garrafal; piensan que están tratando con otros gobernadores. 

En el periodo de Barbosa Huerta no hay espacio para exigencias injustificadas o reclamos sin fundamento.

Lo que va a suceder es que van a aplicar mano dura tanto a concesionarios como a conductores, que son los culpables de muchos accidentes.

Lo que viene será la estricta aplicación de la ley, misma que debe ser revisada y actualizada.

Si una Urvan se pasa un semáforo en alto la multa no puede ser igual que en el caso de un automovilista. La colectiva lleva a diez o doce personas a quienes está poniendo en peligro.

Las sanciones se deben duplicar contra unidades de transporte público.

Todos esos grupos están manejados por mafias que durante varios periodos les tomaron la medida a otros gobernadores.

Hoy están cometiendo un grave error.

Abrieron la puerta a una confrontación con el gobierno estatal y la abogada Elsa María Bracamonte González no les va a conceder un aumento y si aplicará medidas más severas contra los conflictos chafiretes.

Bracamonte junto con Amanda Gómez Nava son el ala dura del régimen barbosista y no tardaremos en verlo.

Dulcería poblana

Zafarrancho en los mercados ratifica necesidad de operativos coordinados

Las imágenes muestran un hecho lamentable; policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla fueron salvajemente agredidos por comerciantes de los mercados Unión e Hidalgo. Las patrullas también fueron vandalizadas.

El zafarrancho ratifica la necesidad de operativos coordinados entre gobierno del estado y municipal.

En la tarea de meter en orden los mercados de Puebla, el gobernador Barbosa Huerta ha mostrado una voluntad política inamovible.

Y en este sentido claramente coincide el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Durante décadas recientes se permitió que los zocos se convirtieran en el epicentro de grupos violentos.

Solamente el esfuerzo conjunto y coordinado podrá sacar avante la limpieza de los mercados.

Fosa clandestina en Tehuacán y hechos violentos de los que nadie sabe

En horas recientes trascendió que en la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, al sureste del municipio de Tehuacán, se localizó una fosa clandestina en la que se han encontrado un número no determinado de cuerpos humanos.

Las imágenes publicadas por PERIÓDICO CENTRAL muestran a agentes de la fiscalía portando trajes tyvek que son los overoles blancos; los funcionarios son apoyados por un trascabo con el que están ampliando las excavaciones en busca de más cuerpos.

Hasta el momento las autoridades no han emitido una versión oficial sobre estos hechos que se suman a otros que permanecen en la oscuridad.

Algunos que se pueden mencionar son los siguientes.    

Alrededor de las 9:30 horas del viernes 9 de septiembre sujetos armados que viajaban en una camioneta tipo Explorer impactaron a un Jetta color arena y se llevaron a un sujeto. Agentes de la Policía Ministerial señalaron que ellos no participaron en el incidente, por lo que se presume que fue un “levantón”. Los hechos ocurrieron en la rotonda Zaragoza de Tehuacán.

La mañana del sábado 10 vecinos del primer andador de la 14 Sur, Infonavit El Riego, reportaron que sujetos que portaban armas largas dejaron un auto abandonado y huyeron corriendo. El vehículo es un Ford Fusion color blanco que estaba impactado por el costado izquierdo. La Policía Municipal revisó la zona sin encontrar a los aludidos y el auto lo remolcaron con una grúa. Nada se sabe del asunto.

La madrugada del domingo 11 se registró una balacera a las afueras del antro Oops que está en Plaza Tehuacán; dos personas resultaron heridas por arma de fuego y hay tres vehículos asegurados. Versiones extraoficiales señalan que uno de los involucrados es un narcomenudista apodado “El Ardilla” que pertenece a una banda de la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Difícil panorama.

Como siempre quedo a sus órdenes.

Cúpula

Tw @CupulaPuebla

cupula99@yahoo.com

BonoBus BUAP
Cupula

Javier Arellano

Javier Arellano es uno de los periodistas más reconocidos y experimentados en Tehuacán; en su columna Cúpula, detalla y desnuda a la elite tehuacanera, los líderes de la región y también analiza...