El 23 de diciembre murió el empresario Julián Abed Cesín, reconocido por ser pionero de la industria informática en Puebla.
El empresario libanés, fue uno de los primeros en introducir al mercado poblano tanto los servicios informáticos como el hardware y computadoras.
Hasta el momento, no ha trascendido si el empresario Julián Abed Cesín murió por alguna afección o enfermedad o cuál fue el motivo exacto de su fallecimiento.
Sin embargo, versiones extraoficiales de sus amigos de la comunidad libanés en Puebla señalan que murió de cáncer.
Desde hace algunos años, al empresario se le diagnosticó cáncer de próstata y comenzó su batalla contra esta enfermedad.
Después de que trascendió que murió el empresario Julián Abed Cesín, distintos personajes dieron el pésame a sus familiares.
Entre los mensajes en la red social de X, se encuentra el de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el gobernador de Puebla quien fue de los primeros en informar la noticia.
Julián Abed Cesín es hijo de Fuad Abed Halabi, quien llegó procedente de Líbano en barco al puerto de Veracruz. El empresario fue uno de los pilares de la industria textil en Puebla junto con otros connotados personajes.
Fuad Abed se casó con Enriqueta Cesín, poblana oriunda de Ciudad Serdán. Tuvieron doce hijos y el primogénito fue Julián Abed Cesín, quien admiró la capacidad que tuvo su padre de cambiar para continuar la labor de su familia.
Tras su llegada a México modificó su vida como profesor de la Universidad Americana de Beirut para convertirse en empresario textil en Puebla.
Pionero de la informática en Puebla
Entre otras cosas se le conocía por ser el propietario de un edificio con forma de pirámide en la recta a Cholula, espacio que se utiliza para un museo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En el espacio propiedad del empresario libanés se encuentran algunos de los modelos de hardware así como de computadoras que se utilizaron por primera vez en Puebla.
Amante de la fotografía y los paisajes poblanos
Además de dedicarse a la filantropía, también es reconocido por su afición y amor a la fotografía la cual compartía en redes sociales.
Fue amante de fotografiar desde distintos ángulos al volcán Popocatépetl así como estampas de paisajes poblanos.
Además, era fanático de probar distintas cámaras y equipos fotográficos que presumía en redes sociales.
Te puede interesar: