¡Comparte!

La muerte de Deck, un perro de raza Akita, no quedó impune; Víctor Manuel N. recibió una sentencia de ocho años en prisión en Puebla.  

Esto sucedió durante el primer juicio oral por delitos contra los animales en su modalidad de crueldad animal en el estado de Puebla y el segundo a nivel nacional. 

En dicho juicio, María Esther Martínez Gil, abogada del Movimiento Animalista de Puebla, buscaba una pena máxima de 12 años de prisión; sin embargo, celebró la sentencia condenatoria por la muerte del perro de raza Akita. 

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2020, cuando los dueños del perro de raza Akita salieron de paseo a un parque ubicado en las calles Victoria y Progreso de la colonia Guadalupe Hidalgo en la ciudad de Puebla.  

En el lugar, los dueños soltaron a su mascota y de repente se percataron que Víctor Manuel N., se le acercó al perro y lo lesionó en diferentes ocasiones con un objeto punzocortante. 

Los dueños inmediatamente lo trasladaron a una veterinaria donde lo intervinieron quirúrgicamente, pero días después murió. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla identificó y detuvo al agresor. Posteriormente, lo vincularon a proceso al recabar elementos suficientes para determinar su culpabilidad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Después de diez horas, el colectivo Abogados Animalistas de Puebla obtuvo sentencia condenatoria en el primer juicio oral en Puebla por delitos contra los animales. 

El Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció a ocho años de prisión, que cumplirá en un Cereso de Puebla. También, deberá pagar 47 mil 500 pesos por daño material y 21 mil 720 pesos como pago de la reparación del daño moral. 

Sentencia a tres años de prisión a un hombre en Tehuacán por matar a dos perros  

Un juez le dictó a Andrés N., tres años de prisión por matar a dos perros, identificados como “Donki” y “Toby”, con un machete en el municipio de Tehuacán

Ante los hechos, los elementos municipales detuvieron y pusieron a disposición a Andrés N. ante el agente del Ministerio Público. Posteriormente, un juez de control lo vinculó a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. 

Finalmente, el 8 de febrero de 2024, el juez emitió la sentencia condenatoria de 3 años, 6 meses y 20 días de prisión. De igual forma tendrá que pagar una multa de reparación de daño de 18 mil 465 pesos. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja