¡Comparte!

El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, firmó la agenda animalista y se comprometió a la construcción de un albergue para seres sintientes.

El morenista encabezó, junto a su “perrhijo”, el “Tomy Armenta Fest”,  donde se aplicaron vacunas y se realizaron esterilizaciones gratuitas. 

Representantes de más de 130 organizaciones que conforman el Movimiento Animalista de Puebla presentaron sus peticiones al candidato de la 4T.  

Esto, con la finalidad de que el bienestar animal se convierta en uno de los ejes centrales del Plan Estatal de Gobierno. 

Entre los compromisos firmados por Alejandro Armenta están: 

  • Impulsar en todo momento una cultura de respeto y trato digno hacia los animales. 
  • Incluir ejes, programas y líneas de acción sobre bienestar animal. 
  • Garantizar los recursos necesarios para que las secretarías de estado atiendan el bienestar de animales silvestres, de abasto, de trabajo y de compañía. 
  • Garantizar presupuestos para realizar campañas gratuitas permanentes de esterilización. 
  • Fortalecer las unidades de investigación de delitos contra animales. Y contar con una unidad veterinaria forense. 
  • Promover y hacer cumplir la “Cero tolerancia al maltrato y la crueldad animal”. 

También, solicitaron al morenista que los municipios cuenten con presupuesto suficiente para atender los programas animalistas. Además de prohibir los espectáculos con animales y erradicar la pirotecnia. 

Durante su participación, Alejandro Armenta se comprometió a la construcción de un albergue para seres sintientes en Puebla. Asimismo, el candidato calificó a los activistas como “ángeles”. 

Además, mencionó que tendrá un gobierno “más humano” que se preocupe por las nobles causas como las que están a favor de los animales.  

Animalistas reconocen que Puebla es el primer lugar en maltrato animal en todo México.

Cuacolandia reanuda actividades sin apoyo gubernamental 

Durante el “Tomy Armenta Fest”, María Esther Martínez Gil, apoderada legal de Cuacolandia, recibió un reconocimiento en memoria de la activista Elena Larrea

La fundadora del santuario de caballos falleció el pasado mes de marzo, debido a una trombosis pulmonar. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

Martínez Gil, señaló que desde la muerte de Elena Larrea el santuario no ha recibido apoyo gubernamental. Por lo que se mantiene a flote gracias a los donativos y las visitas. 

La apoderada legal de Cuacolandia señaló que los rescates siguen tras el deceso de Elena Larrea.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja