¡Comparte!

El Gobierno de Puebla apostará por el fortalecimiento de su industria textil y la confección, con una inversión de 400 millones de pesos en el Clúster “iTexcon”.

Este miércoles, el gobernador Sergio Salomón Céspedes firmó el acuerdo con el presidente de la iTexcon, Carlos Couttolenc.

Más de 30 empresas del ramo serán ubicadas en zonas estratégicas como Puebla, Teziutlán, Tehuacán, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Amozoc. Todas ellas se unieron para impulsar el desarrollo económico y sostenible del sector.

Con una inversión inicial de 400 millones de pesos, buscan que el Clúster “iTexcon” sea un catalizador para la transformación de la industria textil en Puebla.

La iniciativa busca aumentar la competitividad de las empresas participantes, generar empleos de calidad y promover la innovación en materia de sostenibilidad y tecnología.

El sector textil en Puebla es de gran relevancia para la economía del estado, ya que contribuye con más de 15 mil millones de pesos anuales. Y representa el 11% del total nacional en esta industria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomón Céspedes señaló que la industria textil Clúster iTEXCON se posicionará en Puebla.

49 empresas registradas en el programa de manufactureras y maquiladoras

Además, 49 empresas del estado están registradas en el programa de industrias manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación. Que las coloca en los primeros lugares en prestaciones sociales per cápita.

El Clúster “iTexcon” no solo busca fortalecer la posición de las empresas en el mercado textil de Puebla. Sino que también fomentar la sustentabilidad como un elemento esencial para su funcionamiento.

Las zonas metropolitanas de Puebla, Tehuacán y Teziutlán serán áreas clave para el desarrollo del clúster. Aprovechando la infraestructura y el talento humano disponible en estas regiones para potenciar la producción y distribución de productos textiles de alta calidad.

Cabe mencionar que en Puebla, el sector textil se integra por 10 mil 972 unidades económicas. Al menos 49 empresas están registradas en el programa de industria manufacturera y maquiladora.

Lo anterior posiciona a la entidad en primeros lugares en prestaciones sociales per cápita.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México