¡Comparte!

Los moteles se convertirán en prostíbulos si se pretende con la regulación migrar las actividades de las sexoservidoras a dichos sitios, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, dijo que la administración municipal encabezada por Claudia Rivera Vivanco permitió el aumento de la presencia de sexoservidoras en el centro de la ciudad de Puebla.

La administración municipal anterior, permitió el aumento de la presencia de sexoservidoras en el centro de la ciudad si y por tanto rebasó esa presencia que puede verse sino normal, pero con ciertos niveles de no decir nada”.

Indicó que dicha labor requiere una regulación sobre no rebasar los límites o generar condiciones de preocupación en las calles. Sin embargo, debe ser una acción realizada con medidas para evitar que los moteles de Puebla se conviertan en lugares controlados o en verdaderos prostíbulos.

Al rato volver a determinados hoteles o moteles lugares que estén controlados por este tipo de actividades. ¿Quién va a definir qué hoteles y qué moteles?, cualquiera lo va a definir para que ahí se sepa que hay ese tipo de servicios, se podrían convertir en verdaderos prostíbulos cuidado con la regulación”.

Barbosa señaló que respetará las decisiones del ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez para la regularización. Sin embargo, exhortó a realizar acciones con sensibilidad, pues consideró que podría resolver los problemas en la calle, pero se generarían otros en los moteles y otro tipo de servicios, como el consumo de drogas.

“Nosotros apoyaremos las decisiones que tomen los ayuntamientos al respecto, daremos nuestra opinión con ellos, daremos las observaciones y si nosotros vemos acorde a la legalidad a la normatividad y la regulación eso, apoyaremos porque esa es la función del gobierno estatal”.

Gobierno estatal buscará apoyos para las “nenis”

En otro tema, el mandatario solicitó a la Secretaría de Economía que realice un estudio para determinar la manera de ayudar a las “nenis” a cubrir sus necesidades y resolver sus inquietudes.

Dijo que no daría continuidad a la política pública del ayuntamiento sobre determinar lugares de entrega de la mercancía que comercializan. Sin embargo, si identificarán la manera de otorgarles apoyos.

Pide Barbosa a municipios reforzar seguridad en panteones

Respecto a los panteones, Barbosa reiteró la solicitud a los municipios para reforzar la vigilancia para evitar exhumaciones y evitar que se generen ideas de que ocurra en Puebla la extracción de restos humanos para su comercialización.

Lo anterior, tras el caso de Tadeo, el bebé que fue exhumado de un panteón en Iztapalapa para después ingresarlo al penal de San Miguel en Puebla, como una forma de desestabilizar al gobierno estatal.

PÁGINA NEGRA publicó que las mentes maestras detrás de la exhumación ilegal del cuerpo del bebé Tadeo son la pareja conformada por Nadia Carolina G. y el interno Antonio S., mejor conocido “El Soto”.

Ambos buscaban la gloria económica que podrían alcanzar tomando el control de la prisión de la capital de Puebla. Sin embargo, su plan fracasó y exactamente en menos de un mes fueron detenidos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP