¡Comparte!

En próximos días, el Ayuntamiento de Puebla volverá a reunirse con las sexoservidoras del Centro Histórico para que puedan trabajar en algunos de los programas ofrecidos para brindarles apoyo.

El alcalde, Eduardo Rivera afirmó que este problema del sexoservicio en el Centro Histórico de la ciudad, fue heredado por la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Sin embargo, ya se tiene planteado el acercamiento de la dirección de Normatividad y de la Secretaría de Gobernación municipal con ellas.

Estas dos áreas ya tienen planteado intervenir en los próximos días a través de dos facetas.

La primera es el acercamiento con las sexoservidoras de la zona para ofrecerles capacitación y alternativas de financiamiento, a través del programa “Contigo Mujer”.

La segunda tiene que ver con los habitantes o dueños de los inmuebles del Centro Histórico donde se mantiene el sexoservicio. Esto con la finalidad de que se entienda que no puede haber este tipo de actividad en las calles, debido a la gran afluencia de niños y niñas que visitan la zona por las escuelas públicas.

Es un problema grave que ha sido heredado a esta administración de la anterior, sin embargo, estamos haciendo el trabajo necesario en varias facetas, la primera de ellas acercándonos con las mujeres que se encuentran en esa zona para ofrecerles capacitación, alternativas financiamiento a través de los programas de Contigo Mujer, este acercamiento empezará a surgir a partir de los próximos días”.

También Rivera Pérez dijo que se espera tener la participación de las sexoservidoras para que puedan denunciar algún caso de abuso, maltrato o delito en el que estuvieran siendo obligadas a participar.

En este tema, se les brinda el apoyo para que puedan proceder a presentar las denuncias correspondientes y se sancione a los responsables, y más aún si están involucradas personas vulnerables o menores de edad.

Estaremos al pendiente de que pueda haber participación de las personas que se encuentran en la zona, participación de denuncias en aquellos casos de maltrato o abuso, en donde realmente se estuviera cometiendo un delito, no necesariamente las personas que ejercen ahí están de mutuo propio o de manera libre”.

Al inicio de la administración de Eduardo Rivera, el munícipe descartó la implementación de una zona de tolerancia en el Centro para el sexoservicio debido a que el diálogo podría disipar este problema grave en la ciudad.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México