¡Comparte!

La Secretaría de Igualdad Sustantiva, descartó que las casonas y hoteles del Centro Histórico de Puebla vayan a ser utilizadas para el reordenamiento de las sexoservidoras, por lo que en breve se dará a conocer la estrategia integral.

En entrevista, la titular Karina Romero Alcalá, reveló que el tema de las sexoservidoras debe ser analizada por varias áreas del gobierno municipal, por lo que ya se han tenido diálogos y reuniones para concretar un plan para ellas.

Dijo que el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera será quien avale este proyecto integral, el cual descarta reubicar en 16 casonas del Centro Histórico de Puebla a las sexoservidoras, y que los moteles funjan como una especie de zona de tolerancia, propuesta que fue dada por el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Secretaría de Gobernación municipal planteó en febrero una propuesta para la reubicación de las sexoservidoras del Centro Histórico, que consistía en habilitar más de 16 casonas y moteles para que puedan trabajar en ellos, así como el Callejón de Variedades.

El tema de las casonas, como ya lo comentó el alcalde, incluso por tratados internacionales no es algo en lo que nosotros nos vamos a meter (…) Incluso el tema de los hoteles no está regulado”.

Gobierno municipal no busca regular el trabajo de las sexoservidoras del Centro

En marzo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez apuntó que su gobierno no busca legalizar el trabajo de las sexoservidoras del Centro Histórico de la ciudad, sino ofrecerles alternativas para mejorar su seguridad.

El presidente municipal dijo que no se busca ni instalar lugares exclusivos para ellas ni tampoco legalizar el trabajo de las sexoservidoras en la ciudad, pues esto estaría fuera de la ley, por lo que aseguró que su gobierno será muy responsable al respecto de este tema.

BonoBus BUAP