¡Comparte!

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, destapó al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, como candidato a la gubernatura de Puebla en 2024 y sentenció que lo ve fuerte para las próximas elecciones.

En su visita a la ciudad de Puebla donde asistió al foro “Hacía un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Retos y Análisis”, Ricardo Monreal indicó que su “amigo” es una persona a la que “apoya” en todos los sentidos, e indicó que es una persona congruente, por lo que lo apoyará en todo.

De esa forma, al ser cuestionado por CENTRAL sobre si ve a Alejandro Armenta como un perfil idóneo para contender por la gubernatura, contestó de manera breve: “Lo veo muy fuerte, lo veo congruente, lo veo como un buen político, un hombre humanista, un buen amigo”.

Al insistir en el hecho de que lo apoyará para buscar la candidatura, Ricardo Monreal mencionó que brindará su respaldo en todo momento y en lo que necesite el poblano: “Claro, siempre, en todo”.

Ricardo Monreal respalda a Alejandro Armenta como futuro candidato por la gobernatura de Puebla

Posteriormente, subrayó la posibilidad de que las estructuras del PRI a nivel nacional y en Puebla se sigan sumando a Morena de cara a la renovación de las dirigencias, donde cualquiera que se inscriba como militante podrá votar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se corren riesgos de todo, pero es mejor abrir a la democracia la decisión. Sí se corren riesgos de que el PRI participe, sí, que participen otros partidos, gente que no es de Morena, pero es normal. Es un riesgo que se tiene que correr y me parece que eso no se puede eliminar”.

Esto es relevante, ya que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina acusó que Alejandro Armenta es uno de los responsables de“robarse” a los cuadros del PRI, al tener una cercanía con militantes de ese partido en el que militó por tres décadas.

El camino de Armenta hacia la gubernatura

Ricardo Monreal apuntó a Alejandro Armenta como candidato a la gubernatura Puebla para 2024, toda vez que éste ha tenido múltiples cargos. El ahora morenista tuvo una meteórica carrera dentro del tricolor. Tras diversos puestos, a sus 24 años se convirtió en presidente municipal de Acatzingo con el PRI, en 1993.

Del 2002 al 2005, fue diputado de la LV Legislatura del Congreso de Puebla. Sin embargo, uno de sus mejores momentos políticos fue con Mario Marín Torres, el último gobernador del PRI en la entidad, pues se convirtió en uno de sus preferidos.

Entre 2005 y 2006, Alejandro Armenta fungió como Director General del DIF estatal, también ejerció como titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, entre el 2006 y 2008. De ahí, brincó como dirigente estatal del PRI, entre 2008 y 2010, durante los últimos años de Mario Marín como mandatario.

Posteriormente, pasó unos años en la sombra durante la administración de Rafael Moreno Valle, hasta que se convirtió en diputado federal en 2015 por los colores del tricolor. Al advertir la oleada morenista que auguraba un triunfo inminente con Andrés Manuel López Obrador, dejó las filas del PRI en 2017, sumándose a la Cuarta Transformación, como también hicieron otros priístas. De esa forma, en 2018, quedó como senador.

Para las elecciones extraordinarias del 2019 tras la muerte de la gobrnadora Martha Erika Alonso Hidalgo, Alejandro Armenta se destapó como aspirante a candidato de Morena a la gubernatura. Sin embargo, tras una lucha interna, Miguel Barbosa Huerta repitió como abanderado.

Tras las pasadas elecciones del 2021, Alejandro Armenta emprendió una campaña de reforestación en toda la entidad, con la cual, pudo mejorar su presencia política en distintas regiones del estado.

En los últimos meses, se convirtió en uno de los principales promotores de la Reforma Eléctrica y de la nacionalización del litio, celebrando eventos en distintos municipios de Puebla y ahora realiza giras presentando su libro “La pandemia de los azúcares añadidos en México”.

Además, se está perfilando como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores cuando inicie el proceso ordinario de sesiones, en septiembre próximo, situación que le dará mayor proyección política a nivel nacional y estatal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP