¡Comparte!

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila calificó como “normal” la llegada de más priistas a Morena en la renovación de las dirigencias, lo cual dijo que incluso es “mejor” para que haya vida democrática al interior.

En su visita a Puebla durante el foro para el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, dijo que en todo el país hay “problemas serios” para la renovación de las dirigencias, por las distintas inconformidades que hay.

En entrevista, Monreal comentó que es latente la llegada de cuadros priistas y de otros partidos, quienes se inscribirían como nuevos militantes de Morena para la nueva afiliación y votación de consejeros a nivel nacional y en Puebla.

Se corren riesgos de todo, pero es mejor abrir a la democracia la decisión. Sí se corren riesgos de que el PRI participe, sí, que participen otros partidos, gente que no es de Morena, pero es normal. Es un riesgo que se tiene que correr y me parece que eso no se puede eliminar”.

“Es un riesgo que se debe correr”, Monreal ante la posibilidad de que Morena se llene de priístas

Ante ello, subrayó que será importante que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) abra una “mesa amplia para que todas las expresiones de Morena pudieran llevar a cabo acuerdos”.

Hay compañeros que tienen dudas sobre la convocatoria e incluso inconformidad. A todos ellos hay que atenderlos escuchando, para que pueda salir la renovación de dirigentes, la renovación de la dirigencia nacional, de manera ordenada, consensuada, tranquila. Conviene a Morena y le conviene al movimiento que integramos en el país”.

En ese sentido, refirió que Morena en Puebla debe tener un nuevo liderazgo que sea cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que el partido funcione como un “instrumento de gobernanza”.

Me parece que un gobierno surgido de Morena debe tener al partido de su lado, para que pueda ser instrumento de movilización social, instrumento político, de gobernanza. Eso no es malo. Siempre los gobiernos se refuerzan los partidos políticos a los que pertenecen, sin que se viole la ley”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anticipan desbandada del PRI en Puebla

La posible llegada de priistas a Morena para la renovación de los consejos y dirigencias estatales, ya ha sido advertida por distintos actores.

El 23 de junio, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, indicó que el senador Alejandro Armenta Mier se estaba “robando” a las estructuras del tricolor, de cara a las elecciones del 2024.

De igual manera, militantes fundadores señalaron que el modelo de votación en urnas para consejeros ocasionará que ellos sean opacados por otros perfiles.

Será el 30 de julio cuando en Puebla se renueve el Consejo Estatal, con el voto de los “simpatizantes” que lleguen a inscribirse ese día como militantes. Los 150 miembros que conformen el Consejo, serán los encargados de elegir al nuevo dirigente el 6 de agosto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México