¡Comparte!

El senador Alejandro Armenta Mier pretende robarse las estructuras del PRI para sumarlas al partido lópezobradorista, y con ellas tener mayoría en el Consejo Estatal de Morena, además de fortalecer su ejército electoral de cara a las elecciones del 2024,  denunció el dirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina.

Entrevistado al concluir la asamblea del Consejo Político Estatal del PRI, Néstor Camarillo aseguró que tiene información acerca de la estrategia del senador de Morena y del diputado local de ese partido, Carlos Evangelista Aniceto para apropiarse de las estructuras priistas.  

 Néstor Camarillo Medina, indicó que existe una operación para “jalarse priístas” hacia el partido guinda, lo cual, ha sucedido desde que él arribó como líder en 2020, con la intención de incrementar los operadores y militantes de Morena.

Saben que nuestros cuadros son valiosos. Van, los seducen, los quieren engañar; por el canto de las sirenas les ofrecen candidaturas para llevárselos a Morena, porque ellos seguramente no tienen cuadros, y tienen que echar mano del PRI. Les deseo mucha suerte. Los verdaderos priistas se quedan en el PRI”, comentó.

Detalló que entre las personas implicadas se encuentra el diputado Carlos Evangelista, quien en 2021 fue acusado de nepotismo por meter mano en las candidaturas de Morena para las elecciones de ese año, usando su puesto dentro de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

También, señaló al senador Alejandro Armenta, quien el 11 de junio realizó una cabalgata con la familia del exgobernador Melquiades Morales que incluyó a su sobrino, Jesús Morales, quien milita en el PAN.

Uno de ellos es Alejandro Armenta, todo el tiempo está buscando a los priístas. Otro de ellos es el diputado Evangelista. También, lo vemos todo el tiempo buscando priístas (…) Ojalá logren encontrar en el PRI lo que no han encontrado en su partido”.

Este intento  de Armenta de robar la estructura del PRI y llevarlas a Morena en Puebla, ocurre de cara a las elecciones del 2024. También, cuando iniciará la renovación de la dirigencia estatal del partido lópezobradorista, donde aquellos que se afilien como nuevos militantes podrán elegir a los próximos consejeros, quienes el 6 de agosto designarán al nuevo dirigente del partido a nivel local.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Advierten posibilidad de acarreo en designación del Consejo

De cara al proceso de renovación de Morena, diversos militantes del partido han advertido que la convocatoria abre la posibilidad de un acarreo para elegir a los integrantes del Consejo Estatal que serán designados mediante voto en urna.

Lo riesgoso es que la votación será abierta a la ciudadanía en general, por lo que quienes busquen elegir a un consejero solo necesitarán afiliarse como militantes el mismo día de la votación; es decir, el 30 de julio, en el caso de Puebla. Posteriormente, el 6 de agosto estos nuevos consejeros votarán por el Comité Estatal que incluye presidente y secretario General.

Al respecto, el diputado federal morenista, Alejandro Carvajal Hidalgo, advirtió que la dirigencia nacional debe buscar la forma de meter filtros en la votación, para evitar un acarreo masivo de votantes que no hayan militado anteriormente, y que ahora se inscriban como simpatizantes.

Hay riesgo del acarreo. Hay que ver cómo el partido puede meter filtros para que no se permita el acarreo masivo de votantes o de gente que por necesidad acuda por un dinero”.

Por su parte, el ex dirigente estatal, Mario Bracamonte González refirió que la convocatoria no fue estatutaria por abrir el proceso a la ciudadanía en general, cuando la asamblea debía estar conformada por “auténticos militantes” para evitar filtraciones o acarreos.

Lamentablemente, esto es una posibilidad (el acarreo). No digo que vaya a ocurrir, ni lo deseo, pero es una posibilidad porque existen muchos asuntos de naturaleza práctica que no están contemplados en la convocatoria”.

Mario Bracamonte dijo esperar “de buena fe” que el proceso se lleve a cabo con normalidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP