¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció que se modificó el proyecto original del nuevo Congreso de Puebla. No obstante, camina bien y hay luz verde por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En rueda de prensa, el mandatario señaló que ya fue notificada la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal sobre la validación de permisos. Mismos que fueron bajo la autorización del INAH.

El gobernador dijo que antes de esto, se tuvieron que hacer modificaciones al proyecto original, pero ya está marchando bien la próxima construcción del nuevo Congreso de Puebla.

Céspedes Peregrina refirió que el avance de esta importante obra es para guardar el patrimonio de una gran institución como lo es el Poder Legislativo.

Por lo que, al tener luz verde, será muy pronto cuando se den a conocer los detalles del proyecto final con las modificaciones que se realizaron.

Modificaciones al proyecto original de la nueva sede del del Congreso de Puebla: Sergio Salomón

Esto surge luego de que, el delegado del Centro INAH en la entidad, Manuel Villarruel adelantó que avanzan los permisos para la construcción de este inmueble. Por lo mismo se han hecho varios servicios en la zona del Lago de la Concordia y el estadio Zaragoza, donde se contempla la construcción del nuevo Congreso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Villaruel Vázquez señaló que se ha trabajado por más de un año en revisiones y análisis. Y, aunque ya se tiene una fecha de inicio para la intervención, no puede abundar al respecto y delimitar una fecha exacta para resolver.

Esta nueva sede del Congreso se pretende estrenar en 2024, antes de que culmine la Legislatura actual. Tal y como lo anunció el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Incluso pidió a las y los diputados locales que no solicitaran licencia para buscar un cargo de elección popular, porque ya no podrían estrenarlo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP