¡Comparte!

El INAH continúa la evaluación de permisos para la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, que se ubicará en Los Fuertes. Así lo refirió el delegado del Centro INAH en la entidad, Manuel Villarruel.

En entrevista para el medio Ángulo 7, Villarruel Vázquez señaló que se evalúa el proyecto junto a la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal.

El director señaló que se han hecho varios servicios en la zona del Lago de la Concordia y el estadio Zaragoza, donde se contempla ubicar la nueva sede del Congreso de Puebla.

Por ello, se ha trabajado por más de un año en revisiones y análisis, y el Gobierno del Estado ha sido por receptivo a las demandas e inquietudes. Con el objetivo de desarrollar el nuevo inmueble de la forma adecuada.

Aunque ya se tiene una fecha de inicio para la intervención, Manuel Villarruel rechazó abundar más al respecto. Y delimitar una fecha exacta para resolver.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El anuncio de la nueva sede del Congreso, próximo a ubicarse en Los Fuertes, se realizó el año pasado. El exgobernador, Miguel Barbosa Huerta adelantó en septiembre de 2022 la construcción de este nuevo inmueble.

Esto, luego que el actual, ubicado en el Centro Histórico, ya no funciona adecuadamente. Por lo que un inmueble en la zona de la calzada Ignacio Zaragoza ya había sido comprado y el proyecto ya estaba a cargo de un privado.

En ese entonces, el mandatario estatal dio su palabra a los actuales diputados para que el nuevo Congreso local se estrenara antes de finalizar 2024. Por lo que pedía que no solicitaran licencias para buscar un cargo de elección popular, porque ya no podrían estrenarlo. Sin embargo, ya hubo muchos cambios desde su fallecimiento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP