¡Comparte!

Para el Buen Fin 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla tendrá mil 100 policías estatales resguardando la integridad de los ciudadanos. 

En rueda de prensa, el Subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la dependencia, Humberto Rivera García puntualizó que los 217 municipios tendrán seguridad estatal. 

Asimismo, anunció que el Buen Fin dará comienzo en Puebla hasta el día 17 de noviembre del 2023 y concluirá el 20 del mismo mes. 

Sin embargo, el operativo estatal comenzará el 15 de noviembre. La anticipación del operativo es con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias poblanas al realizar sus compras.

Las unidades que participarán en el operativo serán la dirección de Operaciones Policiales, Protección Ciudadana y Bomberos Estatales. También intervendrán la Policía Turística y el Área de Seguridad y Proximidad de Caminos.

Al igual, Rivera García detalló que intensificarán los recorridos de los uniformados en centros comerciales, zonas bancarias y casas de empeño. Además de mercados y lugares que concentren un flujo alto de personas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

También harán inspecciones de personas, vehículos y motocicletas en zonas con mayor riesgo de acciones delictivas. Finalmente invitó a la ciudadanía a solicitar el acompañamiento bancario marcando al 911.

Lo que debes saber del Buen Fin 2023 en Puebla

El presidente de la CANACO, Juan Pablo Cisneros Madrid, recordó que son muchas las tiendas departamentales y negocios en Puebla que participarán en el Buen Fin 2023.

Los establecimientos tendrán ofertas en diferentes artículos como calzado, ropa, electrodomésticos, artículos de belleza, entre otras cosas.

Cisneros Madrid recalcó que esperan buenas condiciones en esta edición del Buen Fin en Puebla este 2023 tras el fin de la pandemia de Covid-19.

Por esta razón, la CANACO espera que participen más de 6 mil 400 comercios para una derrama económica de alrededor 7 mil 500 millones de pesos. Es decir, un crecimiento del 7 por ciento en comparativa del año pasado.

Te puede interesar:

BONOBUS
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.