¡Comparte!

El municipio de San Andrés Cholula mantiene vigente el servicio de Acompañamiento Bancario en fechas decembrina con el objetivo de salvaguardar a los ciudadanos.

En una entrevista para Central, José Placido Quevedo Reyes, encargado de la dirección de la prevención del delito y Atención de víctimas explicó a detalle cómo funciona el servicio.

Mencionó que el acompañamiento bancario se puede solicitar con el número de teléfono 222 403 7010 o con terminación 7011. También te puedes comunicar al número de WhatsApp 2212467173. 

En caso de que el llamado sea vía telefónica, el usuario deberá proporcionar su número de teléfono e indicar la ubicación donde inicie el servicio.

Los elementos de la policía al tener la ubicación y contacto de la persona quien desea la compañía, parten al lugar acordado, mencionó Quevedo Reyes.

El servicio de acompañamiento bancario en San Andrés Cholula inicia desde que la persona ingresa a la sucursal bancaria hasta arribar al destino que haya indicado.

Ayuntamiento de San Andrés Cholula invita a los ciudadanos a usar acompañamiento bancario en fechas decembrinas
Policías de San Andrés Cholula afuera de un banco. Creditos: Especial

Cabe destacar que en ningún momento el judicial deberá solicitar información sobre la cantidad a retirar o depositar. Por lo que no hay una cifra mínima para poder pedir asistencia. 

Conoce el servicio de Acompañamiento Bancario en San Andrés Cholula.

App SACH

A su vez, Placido Quevedo explicó que gracias a las nuevas tecnologías implementadas pudieron crear la aplicación “App SACH ciudadano alerta”. 

La cual,  permite a los ciudadanos, acceder a los servicios de emergencia mediante la activación de un botón digital de alertamiento.

Es decir, al oprimir el botón digital, arrojará la localización en tiempo real para que el Centro de Coordinación de Emergencias establezca contacto con el afectado. 

Además, la App cuenta con un chat, el cual permite enviar fotografías o archivos al operador para fortalecer la información.

Ayuntamiento de San Andrés Cholula invita a los ciudadanos a usar acompañamiento bancario en fechas decembrinas
Patrulla de la policía municipal de San Andrés Cholula afuera de un banco. Creditos: Especial

La aplicación esta disponible de manera gratuita en las plataformas iOS o Android. Una vez descargada la App deberás registrarte ante la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así mismo, las personas que deseen formar parte de esta plataforma de seguridad, deben pertenecer a algún comité vecinal del programa “Mi Colonia Segura”. Si no es tu caso puedes marcar al número 222 467 40 00, extensión 1200 o 1109.

Con estas estrategias el municipio de San Andrés Cholula da seguridad a la ciudadanía y reduce tiempos de respuesta en los llamados de emergencia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.