¡Comparte!

¡Este año habrá más pagos! Todos aquellos propietarios de autos que sigan con placas azules tendrán que pagar el Impuesto sobre Tenencia 2023. Luego que el cargo se activara de forma inmediata.

Después de que a partir de enero, como cada año, se deba cubrir el pago de control vehicular. El cual tiene un costo de 605 pesos este año, igual al cobro por el trámite de tarjeta de circulación.

Estos dos servicios son obligatorios anualmente para todos los automovilistas, solo que tendrá sus excepciones. Todos aquellos autos que no acudieron a realizar de forma voluntaria el cambio de placas azules en 2022, tendrán que pagar tenencia de forma automática.

El pago de control vehicular se podrá cubrir hasta el 31 de marzo de 2023. Si lo realizan antes de esa fecha podrán obtener en beneficio la condonación del 100% en el pago de tenencia. No obstante, deberán liquidar primero los adeudos por infracciones o fotomultas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, CENTRAL realizó la prueba a lo antes mencionado. Aquellos autos que continúan con placas azules, por automático, se les carga el cobro por tenencia de manera obligatoria. Aunque los propietarios busquen realizar el pago de control vehicular antes de marzo, este no procederá.

Al ingresar a la plataforma “Pagos en línea” y registrar una serie de placas anteriores, al momento de liquidar el monto del control vehicular, te carga en automático el Impuesto Sobre Tenencia. Cuyo monto depende del modelo y año del vehículo.

Es de mencionar que, el Impuesto sobre Tenencia tienen varios costos: para motocicletas son 200 pesos, vehículos de hasta cuatro cilindros son 365 pesos, cinco y seis cilindros serán 580 y de más de seis cilindros son 770 pesos.

Ahora bien, en caso de que los conductores deseen estar al corriente deberán cubrir estos costos.

Costos a cubrir durante 2023

En caso de que aquellos propietarios quieran ponerse al corriente lo podrán hacer. Pero para los autos con placas azules ya no habrá forma de eliminar la tenencia.

Debido a esto, los automovilistas deberán cubrir estos costos:

  • El control vehicular será de 605 pesos más la tenencia, que dependerá del modelo de tu automóvil.
  • El reemplacamiento tendrá un costo de mil 105 para vehículos automotores y 105 pesos por baja de placas antiguas.
  • Serán 605 de la tarjeta de circulación.
  • La verificación vehicular obligatoria será de 628 pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México