¿Tu carro tiene las placas azules de Puebla? Te decimos si podrás verificar

Anuncio
Mariana Camarillo López

10 enero 2023

Si aún no has realizado el reemplacamiento y tu auto aún cuenta con las placas azules en Puebla, no habrá restricción para que puedas realizar la verificación vehicular. Así lo explicó Beatriz Manrique, secretaria de Medio Ambiente.

Esto luego de que en días pasados, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes solicitó revisar los lineamientos y en su caso, realizar las modificaciones necesarias. Con la finalidad de que se permita hacer la verificación únicamente a los vehículos que ya cuenten con las placas nuevas de Puebla.

Sin embargo, en entrevista este día, Manrique Guevara explicó que no habrá cierta restricción para aquellos autos que aún cuentan con placas azules de Puebla. Por lo que podrán hacer el trámite sin problema.

Anuncio

Esta modificación al lineamiento, habría afectado el bolsillo de los poblanos. Ya que los automovilistas tenían que realizar en primera instancia el proceso de reemplacamiento pagando más de mil 800 pesos. Y posteriormente la verificación vehicular con un costo de 628 pesos.

Asimismo, la secretaria de Medio Ambiente detalló que la única restricción que impedirá realizar la cita para la verificación vehicular, es que cuenten con adeudos por foto multas.

Hasta julio de 2022 el proceso de reemplacamiento fue voluntario y luego de esa fecha, todos los que quieran realizar el canje tendrán que pagar mil 105 pesos del reemplacamiento, 605 de la tarjeta de circulación y 105 pesos por la baja de placas antiguas.

Pueden verificar normal, el único tema que puede impedir que se genere la cita para la verificación es tener adeudo por foto multas”.

Medio ambiente invita a dar mantenimiento a sus autos

En otro tema, la secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique Guevara señaló que todos los autos en buenas condiciones están obteniendo su verificación vehicular con holograma 1 o 2.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dentro de estos algunos son combis, Tsurus y vehículos antiguos que cumplen a la medida de lo posible con las emisiones.

Esta declaración se da, luego de que comenzó la queja de varios poblanos que han acudido más de tres veces a los verificentros y no han aprobado el proceso. Por lo que llamó a darle mantenimiento necesario a sus autos.

Necesitan tener sus coches en buenas condiciones, hemos tenido combis antiguas, Tsurus antiguos y vehículos que pasan sin ningún problema su verificación con holograma 1 o 2 pero deben tener un buen funcionamiento”.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by