¡Comparte!

A partir del 1 de enero de 2023 arrancó el pago de control vehicular en Puebla, y si lo realizas en los primeros meses tendrás condonación del 100% en la Tenencia. Aquí te decimos cómo realizar el trámite.  

El costo del control vehicular será de 605 pesos y podrá cubrirse hasta el 31 de marzo de 2023. A partir del 1 de abril, aquellos automovilistas que no hayan cumplido con el proceso, tendrán que pagar el Impuesto sobre Tenencia.  

La tenencia contempla que aquellos vehículos nuevos y usados, con una antigüedad de uno a nueve años, deberán pagar entre el 3% y el 19.1% del valor de la unidad.

Como beneficio, los usuarios podrán evitar el pago de tenencia siempre y cuando cumplan el proceso de control vehicular dentro del periodo establecido en Puebla.  

En caso de que la unidad usada cuente con 10 o más años, deberá pagar una cuota fija, según el tipo de vehículo. Este pago puede ir desde los 200 pesos para motocicletas, mientras que los automóviles de más de seis cilindros el costo puede ser hasta 700 pesos.

¿Cómo realizar el pago de control vehicular?  

Los poblanos podrán realizar el pago de control vehicular en los kioscos de servicios del Gobierno de Puebla. En la capital hay 13 módulos en El Alto, Finanzas, San Javier, La Paz, San Francisco y CIS. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, los contribuyentes podrán realizar el pago en línea, ingresando al portal de Pagos en Línea.

En la página, deberás ingresar a consulta de pagos de control vehicular y ahí deberás ingresar placas, número de serie y folio de tarjeta de circulación.  

La página web te emitirá la hoja de impresión de la orden de cobro y deberás acudir a las instituciones bancarias enlistadas a realizar el pago, o bien, hacerlo con tarjeta de crédito o débito.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México