Conoce los lineamientos de verificación para vehículos en Puebla para el 2023

Anuncio
Ángel Bruno

28 diciembre 2022

Será a partir del 2023 cuando el programa de verificación vehicular en Puebla sea de manera obligatoria, conoce cuales son los lineamientos requeridos para que no te vayan a multar y cumplas al pie de la letra con esta disposición.

Según la publicación del Periódico Oficial del Estado (POE), este programa entrará en vigor el primero de enero del 2023.

Asimismo, La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial dio a conocer que el precio para la verificación será de 628 pesos.

Anuncio
Automovilistas en Puebla se anticipan al trámite de verificación vehicular y acuden al verificentro.

Fechas en que los vehículos tendrán que acudir a realizar su verificación

A continuación te presentamos los lineamientos del programa de verificación vehicular que debes tomar en cuenta a partir del 2023 en Puebla:

Para las unidades móviles que cuenten con placas cuya terminación sea con los números 5 – 6 deberán verificar en los meses de enero y febrero. Repitiendo el mismo proceso para los meses de julio y agosto.

Posteriormente, durante los bimestres de febrero y marzo, deberán acudir a verificar los vehículos con terminación 7 – 8, al igual que para los meses de agosto y septiembre.

Para aquellos que sus matrículas vehiculares cuenten con terminación de números 3 – 4, tendrán que acudir a verificar los meses de marzo y abril. Repitiéndolo también para el segundo semestre del año en los meses de septiembre y octubre.

Siguiendo con los vehículos que cuenten con terminación 1 – 2, los cuales realizarán el proceso en el primer semestre del año 2023 los meses de abril y mayo. Para que nuevamente sean sometidos a verificación para octubre y noviembre.

Anuncio

Finalmente, en el mes de mayo y junio, tendrán el turno los automóviles que tengan placas con terminación de 9 – 0. Repitiendo el proceso para el segundo semestre del año en los últimos meses del año, ósea noviembre y diciembre.

De igual manera la verificación aplica para el tipo de holograma 2,1,0 y 00 en el caso de vehículos automotores que consuman gasolina, diésel, gas LP o gas NC.

Multas por no realizar la verificación vehicular en Puebla

Se pagará una multa por verificación vehicular extemporánea, con un costo de mil 924 pesos, equivalente a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Asimismo, se contará con una vigencia de pago, la cual será de 30 días naturales después del día siguiente de la infracción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, en caso de no aprobar su verificación en el segundo intento, se deberá pagar la multa de verificación vehicular extemporánea. 

Te puede interesar:

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by