Tras un atentado y varias mantas con mensajes en su contra, este día, María del Rayo Mendoza Farfán dejó la dirección del penal de San Miguel en Puebla.
Fuentes cercanas al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, indican que la funcionaria penitenciaria no renunció.
El motivo por el que deja María del Rayo Mendoza Farfán el penal obedece a que finalizó la licencia que tenía en su trabajo previo en la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Las versiones preliminares indican que en su sitio se quedará el exdirector del penal de Huejotzingo, José Rubén Rojas Estévez, quien recibió críticas por corrupción.
La directora del centro penitenciario dejó su puesto en la SSP después de una serie de amenazas. En puentes cercanos al penal de San Miguel colocaron distintas narcomantas, que fueron el preludio a un ataque que recibió María del Rayo Mendoza Farfán.
Atentan contra la directora del penal de San Miguel
El 6 de marzo del 2024 sujetos armados atentaron contra la directora del penal de San Miguel en Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán, en el Periférico Ecológico.
La funcionaria resultó ilesa tras el ataque que ocurrió apenas unos minutos después de que dejó el Centro Metropolitano de Seguridad en Cuautlancingo.
Tras los hechos se encontraron casquillos de bala de dos distintos calibres. Y en la zona se realizó el acordonamiento y supervisión con varias patrullas de la Policía Estatal.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía de Puebla no ha presentado ningún avance sobre la investigación del atentado en contra de María del Rayo Mendoza.
Pero, tras el ataque armado continuaron las narcomantas contra la directora del centro penitenciario. Al respecto, el 28 de junio, Daniel Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública de Puebla, defendió a la directora del penal de San Miguel.
Aseguró que las narcomantas son una respuesta a las mejoras en el penal de San Miguel que provocó “el combate a la corrupción”.
Te puede interesar: