¡Comparte!

Daniel Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública de Puebla, aseguró que las narcomantas son una respuesta a las mejoras en el penal de San Miguel.

Estas mantas y en algunos textos a quien alude es un grupo delictivo señalando a otro grupo delictivo”.

El funcionario consideró que se trata de una respuesta “sobre el actuar contundente de esta administración”. 

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública insistió en que ha sido complicado disminuir “las gestiones que hacían algunos grupos delictivos”. Estas prácticas “estaban muy arraigadas en los centros penitenciarios”.

Y que nosotros vamos mejorando en ese aspecto. Estamos focalizando nuestro actuar para que sea transparente. Incluso si tú haces un análisis muy puntual de las familias que asisten ahí no hay queja. La queja viene de algunos aspectos muy en específico”.

Las narcomantas son respuesta del actuar por la SSP contra aquellos grupos delictivos.

Como PÁGINA NEGRA informó, por la madrugada del martes 27 de junio colocaron las narcomantas sobre el penal de San Miguel. 

La primera en la zona del puente vehicular de la 14 Sur y el fraccionamiento Los Héroes. Y la segunda sobre un puente peatonal en la misma zona habitacional. 

Nuevamente, señalan a María del Rayo Mendoza Farfán, directora del penal de Puebla, por supuestas irregularidades dentro del centro penitenciario. 

Incluso, en los señalamientos, la ligan supuestamente al Cártel de Sinaloa. Las mantas las retiraron en poco tiempo la misma madrugada del martes 27 de junio.

Entre los cambios iniciados por la SSP se encuentra una línea para quejas directas. Se trata del número 800 700 4040 que funciona para que familiares de personas privadas de su libertad envíen denuncias y sugerencias. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Daniel Cruz Luna informó que esta línea telefónica nace para que lleguen directamente los mensajes de las familias de los internos. Estos grupos ajenos a internos del penal de San Miguel Puebla, según dijo Cruz Luna, y con las narcomantas intentan influir en el centro penitenciario. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...