¡Comparte!

Dos hombres infiltrados en la marcha del 8M en Puebla este 2024 quedaron detenidos en flagrancia cuando lanzaban proyectiles a policías municipales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó mediante un comunicado que ambos sujetos buscaban desestabilizar las movilizaciones.

Reprobamos que personas ajenas a este movimiento se hayan infiltrado, con el único propósito de generar una situación de tensión. Los actos vandálicos no representan de ninguna manera a las miles de participantes que marcharon de manera pacífica. Y este grupo de desestabilizadores no representan el movimiento”.

Marcha del 8M 2024 en Puebla: detienen a dos hombres por atacar policías con gasolina
Imágenes de contingente enfrentando a elementos de seguridad y vallas metálicas. Creditos: Especial

Asimismo, la dependencia municipal detalló que en todas las marchas de Puebla Capital hubieron más de 10 mil participantes. No obstante, la que se concentró en el zócalo de Puebla fue la única manifestación que tuvo episodios de violencia.

De igual forma, la SSC de Puebla explicó que implementó un dispositivo para resguardar a las participantes, de los diversos contingentes, de este grupo de hombres infiltrados en las marchas del 8M de este 2024, mismos que quedaron detenidos.

Marcha del 8M 2024 en Puebla: detienen a dos hombres por atacar policías con gasolina
Fotografías de enfrentamientos en el centro de Puebla. Creditos: Especial

También, hubo personas que lanzaron combustible a las estructuras colocadas frente al Palacio Municipal. Por lo que, elementos de seguridad pública utilizaron extintores para evitar incendios y una contingencia mayor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, declaró que en todo momento se aplicaron los protocolos de actuación correspondientes. Estos especialmente en materia de Protección Civil, por el uso de fuego. Además hubo presencia de visitadores de Comisión de Derechos Humanos (CDH).

CDH Puebla impide detención de joven en la marcha del 8M

Durante la manifestación, se reportó el aseguramiento de una joven identificada como Michelle N. a quien se le señaló por agredir a una agente de Tránsito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con la mediación de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, no se inició ningún procedimiento legal en contra la joven. A Michelle se le presentó sana y salva con los observadores de CDH.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...