¡Comparte!

El colectivo “Por las mujeres de Puebla” creará un observatorio de la Ley Monzón para tener cifras de femicidios cometidos por parejas sentimentales.

En conferencia de prensa, las integrantes del colectivo detallaron que esta medida se toma por la falta de información de las autoridades.

La Ley Monzón se aprobó en Puebla en 2023, pero no hay cifras de feminicidios cometidos por las parejas; de ahí la importancia del observatorio. Los datos también ayudarán a verificar si se atiende a los hijos de las víctimas, añadió el colectivo.

Las activistas Luz Arredondo Díaz y Guedany Figueiras Ayala explicaron que se debe verificar que las y los hijos de las mujeres asesinadas son atendidas. Además, no deben estar al cuidado del agresor de su madre.

Además, hicieron un llamado al gobierno de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Congreso del Estado para hacer mesas de trabajo. El propósito es que den un reporte sobre la aplicación de la Ley Monzón.

También, mencionaron que la Ley Monzón no debe convertirse en letra muerta y que se necesita que haya protocolos para atender a las víctimas.

Las integrantes del colectivo mencionaron que se estima la existencia de al menos ocho casos en donde mujeres fueron asesinadas por sus parejas en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Colectivo Por las mujeres de Puebla invita a participar en la marcha del 8 de marzo

El colectivo Por las mujeres de Puebla invitó a las mujeres a participar en la marcha del próximo 8 de marzo. Saldrán del monumento conocido como El Gallito a las 4.30 de la tarde.

El objetivo es llegar a la FGE en donde se harán un tendedero para exhibir a pareja agresoras. También servirá para exhibir a funcionarios que impidan el acceso a la justicia a las víctimas de violencia contra la mujer, añadieron las activistas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.