¡Comparte!

Autoridades municipales blindan el zócalo de Puebla Capital, en caso de que se intervenga durante la marcha del 8M este 2024. 

El Palacio Municipal, la fuente de San Miguel del Zócalo y la maqueta monumental están acordonados con metal y acero.

Marcha del 8M 2024 en Puebla: blindan el zócalo de la Capital
Fuente del zócalo de Puebla blindada. Creditos: Especial

Los trabajos para blindar estos espacios públicos del zócalo de Puebla Capital iniciaron desde la madrugada en contención a la marcha del 8M de este 2024.

El Palacio Municipal y la Fuente de San Miguel en Puebla fueron cercadas ante la marcha del 8M.

Sin embargo, colectivas feministas se adelantaron a las previsiones de las autoridades. Ya que antes intervinieron estatuas de la plancha del Zócalo de Puebla con motivos a favor de la interrupción legal del embarazo y en contra del acoso. Así como con tendederos y denuncias anónimas.

Marcha del 8M 2024 en Puebla: blindan el zócalo de la Capital
Pancartas sobre el trabajo sexual. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar que este 8 de marzo en Puebla se llevan a cabo diversas marchas y actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

La cuales organizaron colectivas feministas tales como; el Frente Feminista Radical, las Ajolotas Revolucionarias, Morras Sororas y Feminova, entre otras.

Además, el Colectivo Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria se sumó con un contingente en una de las marchas.

Marcha del 8M 2024 en Puebla: blindan el zócalo de la Capital
Maqueta monumental blindada. Creditos: Especial

Este es el orden de la marcha separatista 

El Frente Feminista Radical Puebla 2.0, por medio de redes sociales, dio a conocer el itinerario de las actividades que llevarán a cabo este 8M en Puebla capital. 

  • 1:00 – 2:30 Mercadita y tendedero en Fiscalía General del Estado de Puebla.
  • 3:00 – 5:00 Marcha rumbo al Congreso de Puebla.
  • 5:00 – 5:30 Micrófono abierto en Zócalo.

Asimismo, compartieron el orden de la marcha separatista. El primer contingente estará conformado por mujeres familiares de víctimas de feminicidio. En el segundo grupo habrá madres e infancias, (niñas de todas las edades y niños menores de 12 años).  

Mientras que en el tercero estarán presentes mujeres en silla de ruedas o que lleven carriolas. Un cuarto bloque será el de las mujeres que participarán por primera vez en la marcha, seguidas de las que acuden solas.  

Por último, la marcha separatista del 8M de este 2024 cerrará con mujeres que hayan participado anteriormente o quieran hacer iconoclasia; debido a ello, las autoridades municipales decidieron blindar el Zócalo de Puebla. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...