¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que el litigio que se mantiene contra Codesa involucra a la administración del exgobernador, Tony Gali Fayad. Por lo que el panista podría estar siendo investigado por las irregularidades detectadas en la construcción de la plataforma Audi.

Esto luego de que ayer adelantó que su administración ya inició un litigio contra la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa), contratada para construir la planta armadora.

En conferencia matutina, Barbosa refirió que el litigio es también contra aquellos servidores públicos que participaron en el otorgamiento de contratos y obras fraudulentas.

El litigio contra Codesa comenzó cuando se identificaron una serie de irregularidades y fraudes en la construcción de las plataformas de Audi y del Museo Internacional del Barroco,  en estos también estaría involucrado Tony Gali Fayad.

Barbosa Huerta reiteró que este tipo de contratos se entregaron a través de Proyectos Prestación de Servicios (PPS). Y se debe alcanzar a cualquier funcionario que tuvo responsabilidad, ya que se identificó la modificación de valores y acciones fuera de sus atribuciones.

Además, el gobernador refirió que el litigio que se presentará contra Codesa será de naturaleza civil y mercantil, y que las denuncias penales contra servidores públicos, como Tony Gali, ya están presentadas.

Es contra aquellos servidores públicos que participaron en el otorgamiento de contratos. De este PPS y si alcanza a todos la responsabilidad; modificaron valores, hicieron cosas fuera de sus atribuciones y el litigio que les anuncié es de naturaleza civil y mercantil”.

Miguel Barbosa sentenció que administraciones pasadas no tenían pudor y que gobernaban Puebla “sin remordimiento” y de manera muy torcida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya hay denuncias contra Tony Gali por obras fantasma

En septiembre pasado, el gobernador de Puebla declaró que su administración había presentado varias denuncias por obras fantasmas, realizadas durante la administración del ex mandatario, Tony Gali.

Dijo que los actos de corrupción encontrados en su mayoría eran obras para justificar gastos, como la limpieza y fumigación de ríos y barrancas. Meses antes, Barbosa adelantó que brindaría un informe a detalle sobre los actos de corrupción cometidos durante la administración de Tony Gali Fayad. Mismos por los que ya está siendo investigado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP