¡Comparte!

El Gobierno de Puebla iniciará un litigio contra la empresa Codesa, contratada para construir la planta armadora Audi, tras presentar una serie de irregularidades y fraudes.

Así lo dio a conocer el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que la construcción de la plataforma Audi, ubicada en el municipio de San José Chiapa, representa un gran fraude.

Por ello, el gobernador de Puebla dijo que ya se tiene listo un gran litigio en contra de Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa), empresa responsable de las plataformas de Audi.

Aunado a esto, sentenció que existen denuncias penales en contra de los responsables de esta edificación. Pues argumentó que su administración no permitirá este tipo de abusos que afectan las finanzas del estado.

Por último en la plataforma Audi, el litigio no es contra la empresa, el litigio es contra una empresa a la que le dieron el contrato para hacer una situación muy irregular, les anunció que habrá un gran litigio, gran litigio, porque hay grandes fraudes”.

Este litigio nació debido a que la plataforma de Audi fue pactada a cubrirse en un periodo de 15 años. Su instalación en Puebla se generó a través de Proyectos Prestación de Servicios (PPS) durante el gobierno morenovallista.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre ellos está la planta armadora, el Museo Internacional del Barroco y el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl.

Tan solo en este 2022, el gobierno del estado pagó de deuda 753 millones 748 mil pesos, cantidad que se incluyó en la Ley de Ingresos de 2022. En 2023, se destinarán 2 mil 500 millones de pesos para el pago de esta deuda heredada.

El gobernador ha señalado que estos pagos quitan margen de recursos para el estado. Sin embargo, deben estar previstos por los compromisos contraídos por los gobiernos anteriores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México