¡Comparte!

Se tuvo la devolución del 75% del pago que hizo el gobierno de Puebla por 2 mil 700 millones de pesos al SAT. Así lo confirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes durante la conferencia mañanera federal este viernes.

En rueda de prensa, se le cuestionó a el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre cómo avanzaba el cabildeo en cuanto a este tema. Al respecto, el mandatario poblano refirió que fueron devueltos al menos mil 900 millones de pesos en obra para el estado.

Esto como parte de la devolución a Puebla del pago al SAT que negoció desde semanas antes entre el titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O. También con el titular del SAT, Antonio Martínez.

Esta deuda es derivada de una incorrecta devolución de impuestos durante la administración de Rafael Moreno Valle.

El 24 de abril, el gobernador anunció que su administración buscaba la recuperación del 150% de este pago. Sin embargo, se obtuvo solo el 75% y será a través de obra pública para la entidad.

El gobernador agradeció la colaboración con el gobierno federal para esta devolución. Y refirió que se han generado acuerdos para otro tipo de proyectos por medio de las dependencias federales, garantizando que el trabajo en conjunto será más grande.

AMLO no tiene favoritos en Puebla

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador explicó que, para las obras anunciadas en Puebla, ya se mantiene comunicación con Banobras y la Subsecretaria de Egresos. Entre ellas está la línea 4 del RUTA y una nueva central de autobuses al sur de la capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En temas políticos, dijo que no tiene favorito rumbo a la elección del 2024 en Puebla. Reiteró diciendo que tiene “6 millones de favoritos” refiriéndose a todos los habitantes del estado.

Esto al ser cuestionado sobre los posibles candidatos de Morena a la presidencia que se promocionan en Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México