¡Comparte!

A poco menos de un mes de haber tomado protesta, las primeras acciones de Sergio Salomón Céspedes al frente del Gobierno de Puebla han sido en materia de seguridad, violencia de género y reuniones con autoridades federales. Así como buscar unidad con alcaldes, legitimidad de la autonomía universitaria y atención al campo poblano.  

Sergio Salomón Céspedes Peregrina tomó protesta como gobernador sustituto el pasado 15 de diciembre, luego de que fue designado por el Poder Legislativo tras la muerte del exmandatario, Miguel Barbosa Huerta. 

Al siguiente día, una de las primeras acciones que Sergio Salomón Céspedes hizo como gobernador, fue reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna. Esto con el objetivo de dar seguimiento puntual a las estrategias y acciones en materia de prevención y combate a la delincuencia en la entidad. 

Asimismo, se reunió con el gabinete estatal para refrendar la estabilidad política, económica y social del territorio poblano. Además de anunciar el nombramiento de Julio Miguel Huerta como secretario de Gobernación, luego de la renuncia de Ana Lucia Hill Mayoral. 

Entre las primeras acciones estuvo la reunión con el Poder Judicial, donde Sergio Salomón Céspedes reiteró su compromiso como gobernador para sumar esfuerzos por el sistema de justicia en Puebla. 

En tanto, también se reunió con alcaldes de todo el estado para preservar el trabajo coordinado, entre ellos estuvo Eduardo Rivera de Puebla, Ariadna Ayala de Atlixco, Angélica Alvarado de Huejotzingo, Pepe Márquez de Zacatlán, entre otros. Además, sostuvo un encuentro con Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de la entidad. 

El 19 de diciembre, Sergio Salomón Céspedes acudió a Palacio Nacional para una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y otros gobernadores del país, donde se puntualizó la expansión de los Bancos de Bienestar en Puebla.

Nuevo decreto Covid y atención al campo poblano

El 21 de diciembre, una de las acciones que marcó la entrada de Sergio Salomón Céspedes al Gobierno de Puebla fue la emisión de un nuevo decreto anticovid. 

Con el objetivo de evitar mayor propagación del virus en la entidad, se implementó nuevamente el uso de cubrebocas en todos los espacios. 

Posteriormente, mantuvo pie firme al impulso al campo poblano, por lo que encabezó su primera entrega de apoyos y reiteró su compromiso a productores y campesinos. Asimismo, ha impulsado rubros como los maíces nativos, la apicultura, el sector pecuario y la tecnificación agrícola. 

Y volviendo a las reuniones, sostuvo su primer encuentro de este 2023 con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo. Ahí, se fortaleció la unidad para trabajar por la capital y se legitimó la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Erradicación de violencia de género y continuidad al DIF estatal 

Otra de las primeras acciones importantes fue el 6 de enero, cuando Sergio Salomón Céspedes instruyó a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General y al Poder Judicial, instalar una mesa permanente para atender con puntualidad los casos de feminicidios, violencia de género y la seguridad de las mujeres. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, realizó un homenaje a la viuda de Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero. Quien pasó la batuta del Sistema DIF estatal a Gabriela Bonilla Parada, esposa actual mandatario. 

Con ello, se comprometió a mantener el legado de trabajo en el DIF estatal que dejaron sus antecesores, para preservar su compromiso para atender a todos los grupos sociales que más lo necesitan.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja