¡Comparte!

En la primera gira de trabajo del 2023, el gobierno estatal de Puebla y el de la capital poblana, refrendaron su compromiso con la BUAP, para trabajar en unidad a favor de Puebla.

Durante la inauguración de obras en la Avenida San Claudio, frente a Ciudad Universitaria, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, acompañado del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo; enfatizaron la buena relación y la vinculación que sostienen.

En un inicio, el edil deseó que en este 2023 les vaya bien a todos los ciudadanos, ya que eso dará apertura a que le vaya bien a Puebla. Además, señaló que él y Céspedes Peregrina han platicado y coincidido en que las ideas partidistas e ideológicas deben quedar atrás, debido a que se necesita tener visión por las necesidades de la ciudadanía.

Eduardo Rivera finalizó mencionando que esta unión de su gobierno con el gobierno estatal y la BUAP, demostrará que en Puebla se puede seguir trabajando con rumbo “mientras se hace historia y futuro”.

He platicado y hemos coincidido que más allá de colores y más allá de partidos lo importante es entender y comprender que los que estamos aquí, para trabajar y lo que importa son las necesidades. Seguir construyendo un mejor rumbo para Puebla, ya lo decía en su momento, sí se puede seguir contigo y seguir con rumbo y se puede hacer historia y se puede hacer futuro, que sea por el bien de nuestro estado”.

Por su parte, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que se ha creado un vínculo entre los dos gobiernos y la BUAP, para crear un puente con las próximas generaciones de la sociedad poblana. Refirió que, por esto, le brindará el respaldo al Ayuntamiento de Puebla para seguir caminando juntos.

El mandatario estatal también dijo que mantendrá el legado que dejó el exmandatario, Miguel Barbosa Huerta, para conservar la autonomía de la BUAP.

Esto es un gran vinculo y deberá ser el puente de las generaciones futuras con la sociedad poblana. Eso le toca al Ayuntamiento y contara con el respaldo del gobierno del estado para seguir caminando juntos por el Puebla que queremos, entendiendo que nuestras diferencias partidistas e ideológicas deben quedar de lado”.

Lilia Cedillo agradece trabajo en conjunto con el gobierno estatal y municipal

Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo agradeció el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dijo que prueba de esto son las obras de rehabilitación de una de las vialidades más importantes de Ciudad Universitaria, que es la Avenida San Claudio. En las que se intervendrán 23 mil 400 metros cuadrados de pavimento con una inversión de 27.8 millones de pesos.

La rectora de la máxima casa de estudios dijo que la universidad es una institución de todos los poblanos. Y expresó, que estas obras beneficiarán a más de 40 mil estudiantes.

Es de mencionar que los dos gobiernos, estatal y municipal, mantienen una buena relación con la BUAP, desde la llegada de Lilia Cedillo. Por lo que esto, solo fue un paso más para fortalecer su compromiso.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México