¡Comparte!

Este jueves, Rosario Orozco Caballero, viuda del ex mandatario Miguel Barbosa, pasó la batuta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) a Gabriela Bonilla Parada, esposa del gobernador Sergio Salomón Céspedes. La nueva presidenta del DIF se comprometió a mantener el legado que dejaron sus antecesores.

En el Centro Expositor de Los Fuertes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina tomó protesta a la nueva presidenta del DIF Estatal, luego de un emotivo homenaje a la labor que hizo Orozco Caballero por cuatro años.

En primera instancia, Céspedes Peregrina destacó la labor que desempeñó Rosario Orozco Caballero como mujer y esposa. Además del trabajo que realizó en el Sistema DIF con la mentoría de Miguel Barbosa Huerta, dejando en claro que este cambio de mando es también un homenaje a su trayectoria.

Posteriormente, se proyectó un video en donde se resumió parte de las acciones realizadas en la institución por la presidenta saliente. A la par, las autoridades entregaron un arreglo floral y un reconocimiento que destaca una fotografía junto al difunto mandatario.

Tras esto, entre lágrimas, Orozco Caballero recordó que su esposo siempre trabajó para que el Sistema DIF se dignificara y atendiera todas las solicitudes. Pues buscó que se borrara la huella de corrupción que habían dejado administraciones pasadas al ocupar la dependencia con fines electorales.

Gabriela Bonilla promete mantener legado

Gabriela Bonilla al tomar protesta como presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que es una mujer de fe. Por lo que cree que Dios la puso al frente de la institución con un motivo específico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se comprometió con Rosario Orozco a continuar con su legado, no defraudarla y adelantó que lo más pronto posible buscará a distintas agrupaciones civiles del estado, con el objetivo de que se apoyen mutuamente para que ninguna familia en condiciones de vulnerabilidad se quede atrás.

Reaparición de Rosario Orozco

La toma de protesta de Gabriela Bonilla como presidenta del patronato del SEDIF fue el marco de la reaparición de Rosario Orozco Caballero tras la muerte de Miguel Barbosa. Puesto que, el 15 de diciembre de 2022 fue la última vez que apareció en un evento público. En aquella ocasión estuvo junto al gobernador, Sergio Salomón Céspedes durante el último adiós a Barbosa Huerta en Tehuacán.

Antes de ello, a través de redes sociales, ella avaló la designación de Céspedes Peregrina como gobernador sustituto al señalar que le otorgaba su respaldo para llevar las riendas del estado debido a que mantendría el legado de Barbosa Huerta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México