¡Comparte!

Su ingenio o mal genio, reflejado en frases icónicas con las que se le recordará, es algo que caracterizó al exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pues siempre durante sus videoconferencias matutinas tuvo una irreverencia para contestar.

En el último mes del 2022, su fallecimiento a consecuencia de un infarto, ocurrido el 13 de diciembre, sorprendió a todos los ciudadanos poblanos y políticos.

En memoria de ese sentido del humor tan característico, CENTRAL hizo una recopilación de las frases de Miguel Barbosa que marcaron este año.

Una de las más polémicas fue la de “Perdiste un amigo”, dirigida a Gerardo Fernández Noroña, luego de apoyar el autodestape de Ignacio Mier Velazco. Con ello, dio por terminada su relación con Noroña, además de que señaló que ya no le gustaba que hiciera “tiktoks y esas payasadas”.

A veces, las frases de Miguel Barbosa iban relacionadas a la música, o quizás a la canción que había escuchado más recientemente. Como el pasado 5 de septiembre, cuando le entonó “Anda y ve” al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, tras su destape.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta canción tan célebre de José José fue entonada por el mandatario con un ligero cambio: “Anda y ve, te está esperando la gubernatura; anda y ve”.

Aunque también era muy cinéfilo, pues hizo una que otra referencia a películas, como “El Guasón”, solo que cambiando un poquito la nacionalidad. El 10 de diciembre el gobernador minimizó la aparición de mantas en Cholula y Puebla, supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que dijo que fue culpa de “El Guasontle”, un bromista poblano que solo buscaba asustar.

Así lo refirió Barbosa Huerta: “Hay un guasón poblano, ‘guauzontle’, que sacó 20 mantas. Nos quiere meter miedo, terror, pero no”.

Más frases de Barbosa Huerta

También en algunas de sus frases, a Miguel Barbosa le gustaba ser liberal y bajar la guardia en materia de covid. Por lo que el 29 de agosto andaba muy romántico y recomendó:

Este fin de semana olviden el cubrebocas y bésense con locura”.

Este fin de semana olviden el cubrebocas y bésense con locura.

Algo cierto, es que tenía mucho rencor contra el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que Barbosa Huerta siempre refirió en sus frases que dicho partido político pensaba que Puebla era “Yunquelandia”.

También, en algunas otras ocasiones se fue contra la misma prensa que cubría a diario sus mañaneras, llamándoles “periódicos malquerientes del gobierno”.

Además de que al sorprenderlo con información que ni él mismo sabía, disimuló en algunas ocasiones al decir “no me van a impresionar con esas notitas”.

Si bien, el exgobernador de Puebla fallecido era de un carácter duro, muchas veces hizo reír a la prensa con sus frases. Mismas que formarán parte de las cosas con las que poblanos lo recordarán.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México