¡Comparte!

Después de tres meses, fue emitida la licitación pública estatal para realizar la rehabilitación de los Lavaderos de Almoloya en la Ciudad de Puebla.

La Secretaría de Administración emitió la licitación SA-OP-LPE-2022-175, que pretende generar una obra pública para la rehabilitación de los Lavaderos de Almoloya, ubicados en la zona de San Francisco, en la Ciudad de Puebla.

El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla establece que la Junta de aclaraciones sea el 7 de octubre. La presentación de aperturas técnicas y económicas está programada para el día 14.

En cuanto a los demás procesos, el fallo de la licitación se dará a conocer el 21 de octubre. Los trabajos de rehabilitación iniciarán el 24 de este mes, para que se concluyan el 27 de diciembre.

En junio pasado, los históricos Lavaderos de Almoloya en Puebla sufrieron destrozos causados por turistas que los visitaban. Entre los daños estaban una laja rota y un lavadero despostillado. El Instituto Nacional de Antropología e Historia ordenó cerrar con rejas, pese a que un mes antes habían sido aperturados al público en general.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En mayo, el Gobierno de Puebla recupero dos túneles y jardines en los barrios de San Francisco y El Alto, además de los lavaderos que fueron privatizados por el hotel Rosewood en el 2015, con la venia del gobierno de Rafael Moreno Valle.

El hotel, que pertenecía a una de las cadenas más caras del país, se convirtió en el Azul Talavera, y ahora está bajo la administración Banyan Tree.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México