¡Comparte!

Para que pueda realizar sus presentaciones y otros eventos, la Orquesta Sinfónica de Puebla tendrá su propio espacio y será el Auditorio de la Reforma. 

Así lo refirió el titular de la Secretaría de Cultura del estado, Sergio Vergara Berdejo, después de mencionar que ahora cada orquesta cuenta con instalaciones. Además, éstas también perciben ingresos, pues fueron agregadas a la nómina. 

Después de presentar la Décimo Novena Edición de la Fiesta de la Música, el funcionario compartió algunas orquestas que ya se presentan en lugares asignados. 

Como el caso de “La Típica”, que ocupa las instalaciones de la Casa de Cultura, o el Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA). Misma que está presente en el Patio del Sol. 

Aunque por el momento, la Orquesta Sinfónica permanece presentándose en San Pedro Museo de Arte, pronto lo hará en el Auditorio de la Reforma. 

Sin embargo, será una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación del sitio. Los cuales comentó que estarán listos entre finales de este año y principios del 2024. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre las adecuaciones que tendrá, destacó la construcción de camerinos y dos espacios, uno donde podrán ensayar y el segundo para presentarse ante su público: 

A la Orquesta Sinfónica se le da exactamente el Auditorio de la Reforma. Para poder fusionar tenemos planeado con el gobernador para que a finales de este año quede terminado”. 

Vergara Berdejo añadió que la misma orquesta podrá montar y anunciar sus propios programas y eventos. Lo anterior, porque el objetivo es que el proyecto sea redituable y sustentable. 

Ayuntamiento de Puebla llama a artistas urbanos del centro a desempeñarse con orden 

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, llamó a los artistas urbanos del Centro Histórico a desempeñarse con orden durante sus presentaciones. 

A decir del mandatario, hay algunos que también generan molestias a vecinos y transeúntes del primer cuadro de la ciudad. Ya que durante sus presentaciones suelen utilizar música a volúmenes altos e incluso ofenden o insultan a las mujeres que transitan por las calles. 

Tras ello, aseguró que es trabajo del ayuntamiento procurar que los artistas se desempeñen con orden dentro del espacio público. Y es por medio del programa de Artistas Urbanos que lo vigilan, pues este mismo ha sido impulsado por el gobierno de la ciudad. 

Molestan subiéndole a todo el sonido. Llega a ser molesto para visitantes, comercios y transeúntes o en otras ocasiones ofendiendo a las mujeres, tratando de dar chistes o llamar la atención”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.