¡Comparte!

El Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes de la ciudad de Puebla, está completamente colapsado debido a la falta de mantenimiento que por años no le dieron administraciones pasadas.

Así lo aseguró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta en rueda de prensa, y señaló que el auditorio fue inaugurado en 1962 y por décadas fue un gran espacio para diversos espectáculos y presentaciones. Sin embargo, fue olvidado con el paso del tiempo.

El mandatario apuntó que se tiene registro de que el Auditorio de la Reforma en Puebla fue rehabilitado en la administración de Rafael Moreno Valle con una inversión de 38 millones de pesos. Pero esto también podría ser parte de la red de corrupción que tuvo el exmandatario.

Tengo información que con Moreno Valle se hizo una rehabilitación con inversión que está registrada por 38 millones de pesos en 2013, recordó, “donde seguramente hubo corrupción porque en ese árbol siempre había cosas así”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa señaló que el Auditorio de la Reforma se encuentra colapsado debido a la falta de mantenimiento.

Por ello, Miguel Barbosa apuntó que el reciento necesita mantenimiento urgente y completo, ya sea remodelación o demolición y construcción completa. Pero primero se debe iniciar con un dictamen estructural.

Descartó que en este inmueble se pueda construir el auditorio El Relicario, el cual señaló en días pasados que sería un espacio para espectáculos y conciertos, administrado rentablemente por el gobierno estatal y con capacidad para más de 10 mil personas.

El Auditorio de la Reforma está colapsado y necesitamos repararlo completamente, reconoció, “nunca le hicieron ninguna reparación o rehabilitación en muchos gobiernos, y no se desde cuándo, pero es muy pequeño y ahí no se podrá instalar El Relicario”.

Por lo que de nuevo dejó entrever que este nuevo auditorio “El Relicario” podría ser construido en la zona donde se encuentra la Plaza de Toros que lleva el mismo nombre.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP