¡Comparte!

El actual secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez no descartó su interés por participar en las elecciones de 2024. Sin embargo, esperará los tiempos electorales.

En entrevista, luego de su comparecencia ante el Congreso local, el secretario refirió que respeta la opinión del senador Alejandro Armenta. Luego de que el pasado 16 de enero, el senador señaló a Huerta como un perfil fuerte para aspirar a la gubernatura de 2024.

Además de que ayer, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes lo respaldó para contender por este cargo público para las elecciones del próximo año.

Ante esto, Huerta Gómez señaló que por ahora se mantendrá ocupado en los temas respectivos a su dependencia estatal.  Y con ello, cumplir la encomienda que le otorgó el gobernador.

No obstante, Julio Huerta no descartó que, llegado el momento, pueda considerar contender en las elecciones de 2024. Luego de que lo valore y consense con su equipo político para tomar la decisión.

Pero mientras, no refiere si irá o no por un cargo público. Solo que estará concentrado en lo que exige el pueblo debido a que no estamos en épocas electorales.

En este marco, Huerta agradeció las muestras de cariño que le han ofrecido luego de asumir el cargo el 16 de diciembre pasado. Y en especial, el de la secretaria general de Morena, Citlali Hernández al acompañarlo durante su primera comparecencia.

Y si llegado el momento, creo, valoro y en consenso político con mi equipo político, se tomará una decisión. Ahora no puedo decir que si voy ni tampoco no iré. Estoy concentrado en lo que exige el pueblo. No estamos en épocas electorales”.

Atenderán incidencia delictiva en Tehuacán

En otro tema, Julio Huerta señaló que será responsabilidad de la Fiscalía del Estado que se inicie o no un proceso sobre el caso de Daniel Picazo. Por lo que derivará de las investigaciones luego de que no se aplicó un protocolo a tiempo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a Tehuacán, refirió que es lamentable el aumento de incidencia delictiva. Por lo que señaló que se buscará mayor coordinación con la policía municipal y estatal para trabajar en esta prioridad.

El tema de linchamiento en Huauchinango fue lamentable, no se aplico el protocolo ni se aviso a tiempo, depende de la FGE que se inicie un proceso que derive de las investigaciones. Es lamentable lo que sucede en Tehuacán se necesita mayor coordinación entre la policía municipal y estatal y estamos trabajando en ello y vamos a con todo para atacar la inseguridad en Tehuacán y es prioridad”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP