¡Comparte!

El recién nombrado secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, también aspira a la gubernatura de Puebla para el 2024, por lo que el abanico de aspirantes es cada vez más amplio, dijo Alejandro Armenta Mier, senador de Morena.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, destacó que la carrera para la titularidad del Ejecutivo “no es una competencia de dos” personas, pues insistió en que Julio Huerta, primo del exgobernador Miguel Barbosa Huerta también aspira a la gubernatura.

Y es que, en rueda de prensa minimizó que sólo él y el coordinador de diputados federales, Ignacio Mier, sean los perfiles de Morena que podrían ser elegidos en la encuesta que hará la dirigencia nacional.

Destacó que Julio Huerta es uno de los perfiles de mayor peso que, en su momento, fue uno de los principales operadores de Miguel Barbosa.

Julio Huerta aspira, y es un cuadro extraordinario, valioso, que tiene todos los merecimientos, y que tiene toda la posibilidad de participar y de crecer”, comentó.

Alejandro Armenta también consideró a la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, como un perfil competitivo, más allá “de los dimes y diretes” que hay contra ella.

Incluso, resaltó que todavía están en la carrera por la gubernatura el exsecretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano, y la titular de Economía, Olivia Salomón.

No obstante, el senador expuso que él encabeza la preferencia en las encuestas realizadas a la fecha. Por lo que se consideró como el perfil más competitivo: “Si uno madruga, yo no duermo”.

Desempeño de Julio Huerta

El pasado 16 de diciembre, Julio Huerta asumió como secretario de Gobernación, con la llegada de Sergio Salomón Céspedes como gobernador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con Miguel Barbosa, Julio Huerta se desempeñó como director General de Gobierno, dentro de dicha dependencia. Desde ahí, se convirtió en uno de los principales operadores políticos del entonces mandatario.

El funcionario fue uno de los perfiles que sonaron para suceder a Miguel Barbosa. Sin embargo, el Congreso del Estado optó por Sergio Salomón Céspedes, quien hasta entonces era el presidente del Legislativo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP