¡Comparte!

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, descartó contender por la gubernatura del estado en 2024. Aseguró que está enfocado en trabajar para combatir la quinta ola de la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa, señaló que no está pensando en competir en el próximo proceso electoral por ningún cargo de elección popular.

Sus labores están concentradas en la quinta ola, la vacunación contra el coronavirus que actualmente se está realizando para los menores de 5 a 11 años, y en dar continuidad a los servicios de salud.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de que José Antonio Martínez descartó contender por la gubernatura, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta expresó su respeto y reconoció el trabajo del funcionario estatal.

Indicó que con el comportamiento humano, técnico y capacitado, Martínez García se ha convertido en una persona de enorme popularidad en el estado.

No le saque, doctor, lo respeto mucho al doctor en lo personal y le tengo un gran reconocimiento a su trabajo y se ha vuelto con ese comportamiento humano técnico capacitado en una persona de enorme popularidad en el estado, enorme”.

José Antonio Martínez descarta estar interesado en contender por la gubernatura rumbo al 2024.

Barbosa dice que no destapó a Olivia Salomón como candidata

Respecto a las menciones a Olivia Salomón Vivanco, titular de la Secretaría de Economía, de quien ha referido que habla como candidata, Barbosa aseguró que no ha realizado ningún destape. Dijo que Salomón es una mujer inteligente, capaz y gran oradora, pero sus palabras no deben darse a interpretaciones.

Yo soy respetuoso de eso y me interesa el fortalecimiento de los poderes públicos de quienes aspiren a dichos cargos, yo no hice el destape de nadie y estoy diciendo que sea en términos de ley”.

En cuanto a los dos secretarios, Melitón Lozano Pérez, de Educación Pública, y Gabriel Biestro Medinilla, del Trabajo, que ya anunciaron sus aspiraciones, Barbosa indicó que no les solicitará su renuncia.  Los funcionarios deberán actuar bajo los términos de la ley y la administración estatal, también lo hará para que no se aprovechen de sus cargos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México