¡Comparte!

El ejecutivo del estado, Miguel Barbosa respaldó a Gabriel Biestro Medinilla, titular de la Secretaría del Trabajo, para contender por la gubernatura de Puebla en el proceso electoral del 2024. Señaló que es un perfil congruente dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, expresó que Biestro tiene toda la legitimidad de aspirar a cualquier cargo de representación popular en Morena. Dijo que el secretario es fundador del partido y se desempeñó como dirigente por un plazo importante. Por ello, cuenta con una coyuntura política de relevancia.

Para mí tiene toda la legitimidad de aspirar a cualquier cargo de representación de Morena. Él es fundador de Morena. Él desempeñó el cargo de dirigente por un plazo muy importante y una coyuntura política muy importante”.

Barbosa indicó que nadie le puede regatear al funcionario estatal, Gabriel Biestro, su militancia, principios y congruencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa dio el visto bueno para que Gabriel Biestro se separe de su cargo y pueda contender por la gubernatura. Pues la petición a sus secretarios para que expresen libremente sus aspiraciones para las próximas elecciones, justamente era para que aparecieran los interesados.

Yo respeto mucho la forma en como se ha expresado el licenciado Gabriel Biestro y adelante de eso se trataba de que aparecieran quienes tienen aspiraciones, es un asunto que yo veo bien”.

Gabriel Biestro tiene toda la legitimidad de aspirar a cualquier cargo de representación en Morena

Biestro anunció que esperará los tiempos para pedir licencia al cargo

Desde el pasado martes, el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro expresó en entrevista con diversos medios de comunicación, que está interesado en contender por la gubernatura. Sin embargo, dijo que esperará los tiempos que marque la ley y el partido para pedir licencia al cargo.

CENTRAL publicó que diversos secretarios del gabinete de Barbosa están al borde de una candidatura, principalmente mujeres. Pues son las que más recorren los municipios que se ubican al interior del estado.

Una de ellas y a la que el gobernador destapó fue a Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de Economía, de quien señaló que habla como candidata. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México