¡Comparte!

El coordinador del PT, Mariano Hernández impulsará a Lizeth Sánchez como candidata a la gubernatura de Puebla para las elecciones del 2024, tanto por su desempeño como secretaria de Bienestar como por un tema de género.

En entrevista, el también diputado local comentó que intentarán manejarla como propuesta a la coalición Juntos Haremos Historia, en caso de que la funcionaria decida contender, pues comentó que hasta el momento no se ha comunicado con el PT.

Para nosotros, es una propuesta realmente con ADN del Partido del Trabajo. Esa es la realidad, y no descartamos que también el género se vea reflejado en el Estado de Puebla en la gubernatura”.

Destacó que Lizeth Sánchez es una buena propuesta por su desempeño como titular de la Secretaría de Bienestar estatal, toda vez que ellos buscan impulsar a un perfil femenino, respetando así la paridad de género.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mariano Hernández señaló que aquellos funcionarios que busquen destaparse para la candidatura, deberán evitar actos de proselitismo antes del inicio formal del proceso electoral. “Creo que cada quien tiene que tener su propio criterio, si no quiere verse reflejado un problema con el Instituto Nacional”.

Lizeth Sánchez, una de las funcionarias con mayor recorrido

El PT impulsará a Lizeth Sánchez como candidata a la gubernatura de Puebla, toda vez que la funcionaria es una de las seis mujeres con más fuerza en el gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lizeth Sánchez es quien más ha recorrido las regiones vulnerables de la entidad poblana desde que inició la administración, con la entrega de apoyos. A principios de mes, estuvo en Naupan para capacitar a mujeres con un programa de autoconsumo.

La precipitada carrera para la gubernatura se debe a que el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, ya anunciaron su interés de buscar la candidatura dentro de Morena.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP