¡Comparte!

El asesinato de la abogada Cecilia Monzón Pérez se investiga como un feminicidio, según informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, durante su conferencia de esta mañana.

Vamos a esclarecer este hecho repugnante de manera pronta, es el tiempo de que hagan declaraciones y que se duelan todos y todas. Yo lo entiendo. Se va a investigar con perspectiva de género. Y para nosotros es un feminicidio. No crean que no tenemos duda de calificarlo así. Y lo estamos investigando así. Tengo mucha confianza en la Fiscalía General del Estado; les pido mucha confianza. Estamos en contacto con la federación para tener los resultados lo antes posible”, comentó Barbosa Huerta.

El gobernador envió también sus condolencias para con los familiares y condenó los hechos, los cuales consideró aberrantes.

Primero debo decir que condenamos el asesinato de la abogada Cecilia Monzón ocurrido el día sábado en jurisdicción de San Pedro Cholula. Lamentamos los hechos, expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos y como se dijo en un comunicado, nos comprometemos al pronto esclarecimiento de los hechos. A la determinación de los responsables materiales y si lo hay, responsables intelectuales y al conocimiento de las causas que determinaron este homicidio”.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta insistió en que la Fiscalía General del Estado tiene muy avanzada la investigación del caso y que ya existen muchas personas presentando su declaración al respecto.

No hay hecho delictivo que se quede sin investigación. No hay impunidad. Les pido que actúen con responsabilidad todas y todos frente a este acontecimiento, a todos nos duele, a todos nos perturba y vamos a actuar con mucho cuidado y mucha responsabilidad. Ya la Fiscalía General del Estado tiene muy avanzado el caso. Desde el sábado y el día de ayer ya están frente a los ministerios públicos muchas personas declarando”.

Como PÁGINA NEGRA informó, Cecilia Monzón salió de su casa para acudir al gimnasio poco antes de 8:00 horas del sábado 21 de mayo en su camioneta Kia Sportage, cuando antes de las 10:00 de la mañana, dos hombres en una motocicleta la siguieron al parecer desde el Periférico Ecológico. La abogada ingresó a la calle Camino Real a Momoxpan y ahí le dieron alcance, frente al fraccionamiento La Riviera, en San Pedro Cholula.

Los atacantes dispararon contra Cecilia Monzón, quien murió al instante. Vecinos de las casas aledaños escucharon los disparos. Hay quienes reportaron hasta seis detonaciones; también algunos de ellos vieron en sus cámaras los hechos y reportaron al número 911.

Al poco tiempo, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula para cerrar los accesos y acordonar la zona. Alrededor de las 12:30 del día, familiares de Cecilia Monzón confirmaron que se trataba de ella.

Miguel Barbosa aseguró que la Fiscalía investiga el asesinato de Cecilia Monzón como femicidio.

Te puede interesar: Cecilia Monzón denunció al menos cuatro ocasiones, violencia política de género en su contra

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...