¡Comparte!

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lleva a cabo la contratación de médicos especialistas para que laboren en los hospitales del interior del estado de Puebla.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García señaló que ya se encuentra en proceso la contratación de 162 médicos especialistas y subespecialistas, que han entregado la documentación necesaria como certificaciones y acreditaciones.

Estos médicos especialistas serán contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y se estima que sea en la primera quincena de octubre cuando inicien a laborar en hospitales integrales y generales del interior del estado de Puebla.

En efecto ya está en trámite la contratación, ya están en recursos humanos los papeles necesarios con sus certificaciones y acreditaciones para los especialistas y subespecialistas que contrato el INSABI, son 162 médicos. Esperamos que del 1 al 15 de octubre ya inicien a laborar, y es una buena aportación por la necesidad que tenemos en todos los hospitales integrales y generales del interior del estado”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 7 de septiembre, el secretario de Salud explicó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) enviaría a 146 doctores a la entidad, debido a que se tiene un déficit de médicos especialistas en Puebla.

Por ello, los médicos que se contraten para los hospitales del interior serán para las especialidades de medicina interna, anestesiología, ginecología, pediatría, cirugía, traumatología y ortopedia.

Principalmente en los municipios de la zona de la Sierra Norte y otros más como Huauchinango, Xicotepec y Venustiano Carranza, se tiene un déficit de personal médico en los hospitales. Esto es a consecuencia de un rezago que se fue formando desde las pasadas administraciones, en las que se construyeron hospitales sin prevenir el capital médico.

Puebla realizó la contratación de 162 médicos especialistas, afirmo el Secretario de Salud

Te puede interesar:

BonoBus BUAP