¡Comparte!

Antes de que culmine el 2022, el gobierno del estado iniciará la construcción de los hospitales especializados en cardiología y oncología para niños en Puebla. Proyectos que serán edificados con recursos estatales.

En rueda de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa señaló que su construcción arrancará en lo que resta del 2022 y tendrá una duración de un año. Detalló que se calcula este tiempo debido a que es construcción y equipamiento, además de la incorporación del personal médico.

Miguel Barbosa Huerta afirmó que la construcción de estos hospitales especializados para niños en Puebla tendrá una inversión importante, la cual será totalmente con recursos estatales de 2022.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya con recursos de este año se van a empezar y seguramente tardaremos un año en terminarlos, adelantó; “porque es construcción y equipamiento y la incorporación de personal médico y todo es una inversión importante”.

El 10 de agosto, el gobernador del estado anunció la construcción de los nosocomios especializados en oncología y padecimientos cardiovasculares para menores de edad, los cuales estarán ubicados en el Hospital para el Niño Poblano.

Recientemente, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García había adelantado que ya se encuentran en revisión los planos para la edificación de estos centros médicos. Por lo que dijo que el trámite del terreno está avanzando en el parte ejecutivo.

Serán dos unidades y el Hospital para el Niño Poblano se convertirá en un complejo médico de tercer nivel y alta especialidad para la atención de menores de edad poblanos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP